Ensalada de gambas

Esta ensalada es perfecta para eso que yo llamo «celebrar la vida» o «vamos a hacer una fiesta sin ningún motivo aparente». Pilla un día en el que no tengas que trabajar al día siguiente y prepárala de cena o acompáñala de unos tacos y unos daikiris caseros para una comida con amigos. 

Pon la mesa bonita, aunque sea para ti sola o mejor busca a alguien que te aguante tus tontadas a menudo y dale las gracias por el esfuerzo cocinando para él o para ella. Regala amor o cocina que para mí es lo mismo.  

No te va a dar nada de trabajo y  es una delicia fresquita y perfecta para el verano que está asomando la patita. Hasta un mono peludo es capaz de prepararla, solo tienes que saber picar los ingredientes pequeñitos como yo y listo. 

Ingredientes 
20 gambas 
10 rodajas de pepino
1 cebolla roja pequeña
1 manzana verde pequeña
1 zanahoria 

Aliño
El zumo de medio limón pequeño
2 cucharaditas mostaza de Dijon
2 cucharadas aceite de oliva
*opcional 1 cucharadita pequeña de ralladura de lima y cilantro

Ensalada de gambas

1. Cuece las gambas en agua con una hoja de laurel. Recuerda que para que queden perfectas bastará con hervirlas entre 3 y 5 minutos dependiendo de su tamaño. Si te pasas de cocción tendrás una gamba correosa y nada apetecible. Una vez cocidas pélalas y espera a que estén frías para incorporarlas a la ensalada.
2. Pica el resto de ingredientes en cuadritos pequeñitos (o en brunoisse si queremos sonar a chef profesionales). 
3. Ahora vamos a preparar el aliño, solo necesitas mezclar bien el zumo de limón  con la mostaza  y luego incorporar poco a poco el aceite hasta que quede todo bien emulsionado. No aliñes la ensalada hasta que la vayas a comer. Si te apetece le puedes poner por encima cilantro picado o ralladura de lima. 
Y listo, ya tienes una ensalada fresquita, colorida y resultona. Si quieres mejorarla puedes añadirle un poco de papaya (ya sé que la papaya no es para todo el mundo) o mango. 
Si te sobra un poco para el día siguiente, corta unas rodajas de aguacate y pon todo dentro de una tortilla mejicana o de un wrap, la cremosidad del aguacate le va genial al resto de ingredientes y consigues tener una cena estupenda con unas simples sobras ¿Quién da más?
Si eres una gordapapa de verdad esta ensalada va a ser un clásico del verano. 

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

Un comentario en “Ensalada de gambas

Deja un comentario