El mejor relleno para tacos

Vamos a hacer un especial de rellenos para tacos porque tengo las recetas dispersas por este mundo digital y vale la pena tenerlas  recopiladas en un post. 

Hacer esta clase de rellenos no requiere esfuerzo ninguno, ni siquiera hay que tener habilidades culinarias para que salga un plato digno de cualquier restaurante de moda. Solo hay que tener tiempo, pero recuerda que eso no significa que tengas que estar 2 horas observando el caldero mientras hierve, puedes aprovechar para ir haciendo otras cosas porque no requiere vigilancia. 

Y encima congelan super bien, así que vale la pena hacer mucha cantidad y congelar para otro día. ¡Todo ventajas! 

Relleno de pollo
Ingredientes

8 contramuslos de pollo (yo los prefiero a las pechugas porque se quedan más jugosos y con más sabor, pero lo puedes hacer con cualquier parte del pollo, si lo vas a hacer con pechugas, acorta el tiempo de cocción)
1 cebolla grande cortada en juliana (en tiras finas y largas)
1 lata de tomate pelado y troceado
1 litro de caldo de verduras
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de mostaza
2 cucharadas de cebolla en polvo
1 cucharada de orégano seco
1 cucharada de vinagre de sidra

Preparación

  1. Pon todos los ingredientes en un caldero.
  2. Espera a que hierva y luego baja la temperatura a fuego medio bajo.
  3. Déjalo todo dándose amor todo el tiempo que puedas, el mío estuvo haciendo chup chup dos horas y media sin prisas y con cariño.
    4.Una vez terminada la cocción, deshilacha la carne del pollo en hebras. Yo no soporto hacerlo con las manos (sí, lo sé soy tonta del culo, lo tengo ya asumido). Así que lo hago con un tenedor haciendo gesto desde arriba hacia abajo con las púas del tenedor siguiendo las vetas de la carne.
  4. Una vez deshilachada toda la carne se baña con el poco caldo que quede de la cocción en el caldero, como si fuera su salsa, de esta manera el pollo pilla todos los sabores y queda muy jugoso.

Y ahora vamos con el segundo relleno ¿Listos?

Relleno de cabecero de lomo
Ingredientes
1 kilo de cabecero de lomo sin hueso
El zumo de 4 naranjas
El zumo de 2 limones
1/2 cucharada de canela
1/2 cucharada de comino
3 dientes de ajo
1/2 cucharada de pimienta negra recién molida
1/4 de cucharadita pequeña de cayena
1 hoja de laurel
Manteca de cerdo
Sal

  1. Corta la carne en cuadrados grandes y resérvala. Pasa el resto de ingredientes, menos la manteca y el laurel por la batidora.
  2. Una vez esté todo mezclado le añades la hoja de laurel a la mezcla y la echas por encima de la carne y la dejas macerando en este adobo toda ls noche, siempre en la nevera.
  3. Al día siguiente coloca la carne con el adobo en un recipiente apto para el horno le pones un poco de manteca de cerdo por encima y lo dejas ahí 3 horas a 180 C°. Créeme valdrá la pena la factura de la luz.
    Después de la primera hora hay que ponerle un poco de papel de aluminio para tapar la carne y que así no se queme y pueda seguir su cocción.
  4. Una vez transcurrido el tiempo hay que deshilachar la carne. Luego pones lo que quede del jugo del adobo en un calentador y lo pones a hervir hasta que se reduce a la mitad su volumen y lo utilizarás para empapar bien la carne deshilachada. ¡Y a disfrutar!

Estos rellenos son mis favoritos del mundo mundial, como diría Manolito Gafotas y te explico uno de mis éxitos para acompañar a estas carnes, la cebolla marinada en cítricos. Es perfecta para todas esas personas que no toleran la cebolla en crudo, su textura es completamente diferente y su sabor también, además es mucho más fácil de digerir.
Cebolla marinada
Ingredientes
2 cebollas rojas grandes
El zumo de 1 limón
El zumo de 2 limas
Sal

Preparación

  1. Cortas las cebollas en juliana (tiras muy finas) y la dejas en un recipiente junto al resto de ingredientes mínimo 3 horas, aunque están más ricas si las dejas macerando toda la noche.

Ideas para acompañar a estos rellenos
Pollo
Este relleno de pollo queda delicioso con queso, tomate cortado en cuadraditos muy pequeños y la cebolla macerada.
Cabecero de lomo
Nos gusta acompañarlo con piña natural, cebolla marinada y cilantro.

Seguro que si me lee algún mexicano o mexicana se acordará de todos mis ancestros, así que perdón por el atrevimiento, son simples versiones ellas por esta canaria entrometida que en realidad se muere por unos tacos al pastor o cochinilla pibil pero todo auténtico de verdad, sin versiones ni mandangas.
En fin, si han llegado hasta aquí se han ganado una bandeja de croquetas tamaño familiar.

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

3 comentarios sobre “El mejor relleno para tacos

Deja un comentario