Salsa mágica de tomate

Esta salsa no podía tener otro nombre, salsa mágica. No conozco a nadie que no le haya gustado, incluso a todos esos tiquismiquis que dicen que no les gusta la verdura y que no quieren ni oír hablar de la berenjena.


Es la favorita de mi enano y de mi enana y si fuera por ellos siempre comeríamos la pasta  con esta salsa siempre.
No sé si me nota mucho, pero no me gusta repetir los mismos platos. Me encanta variar e inventar; pero es imposible hacer esta salsa y no repetirla, TODO el mundo se acuerda de ella. Y lo que más me gusta  es que es muy versátil y como cualquier salsa buena de tomate sirve luego para mil y una elaboraciones distintas.

Además, no tienes que saber cocinar para prepararla, solo hay que poner las verduras juntas con un poco de aceite de oliva y mucho amor.

Ingredientes
1 cebolla pequeña
1 calabacín pequeño

1 zanahoria
Media berenjena pelada
1 lata de tomate pelado
una cucharadita de azúcar (opcional)
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

1. Corta todas las verduras en cuadraditos pequeñitos (menos la lata de tomate)  y rehógalas con amor y un buen aceite de oliva virgen extra.

2. Una vez la verdura empiece a ponerse doradita le añades el tomate y lo dejas con el chup chup (eso en mi idioma es a fuego medio-bajo)durante unos 15 minutos. Le añades la sal y la pimienta.Si lo ves necesario le puedes poner una cucharadita de azúcar. Y recuerda que si no quieres o no puedes usar azúcar, un poco de bicarbonato servirá para rebajar el nivel de acidez.

3. Y por último, lo trituras todo y listo.

****Variaciones: muchas veces sustituyo el calabacín por un par de zanahorias pequeñas y queda también muy rica, algo más dulce y sedosa.

¿Qué hago si me sobra salsa?
Lo primero que tienes que hacer es aplaudir fuerte y sentirte afortunada, porque con las sobras de esta salsa puedes hacer muchos platos distintos.
– Si le añades una latita de atún y un poco de huevo sancochado (hervido) picado tienes un relleno de empanadillas espectacular.
– Si te apetecen huevos rellenos, solo tienes que usar la yema junto a un poco de jamón cocido bien picado y ponerle esta salsa por encima para disfrutar como cuando eras una enana.
– Si no sabes lo que preparar para una cena de viernes puedes usar esta salsa como base para un pan pizza y ponerle los ingredientes que más te gusten.
– Si te quedan restos de verduras en la nevera dando vueltas, las cortas todas en láminas las haces a la plancha y la acompañas con esa salsita.

Podría seguir hasta el infinito y más allá hablando de las bondades y de los mil usos de esta salsa, pero creo que ya te he convencido para hacerla ¿no?

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

8 comentarios sobre “Salsa mágica de tomate

Deja un comentario