Las mejores tortitas «fat»


Voy a aprovechar que mis despertadores favoritos han sonado desde bien temprano para dejar por aquí mi receta favorita de tortitas.

Mira que intento regular a mis despertadores favoritos ( más conocidos como Alma y Diego) para que no suenen temprano los fines de semana, pero nada, no hay manera. Lo único bueno que tiene madrugar tanto que es que a las 8 ya he hecho de todo y estoy sentada escribiendo por aquí.

No iba a poner la receta de las tortitas porque doy mucho la lata con ellas por Instagram @aroa_aleman y pensaba que ya todos se la sabían de memoria.

Pero claro, ayer en una conversación vía whatssapp me di cuenta (es que soy listísima) que hay mucha gente que lee el blog y no tiene Instagram, así que por ser justa con esos seres insensatos que se pierden mis andanzas por los mundos instagrameros he decidido dejar la recetilla por aquí no vaya a ser que no engorden por mi culpa. ¡Eso sí que no! Ya saben que engordarlos a todos es mi única manera de verme más delgada.

LLamo a esta versión de tortitas «Fat» porque son las que llevan azúcar y harina blanca ¡Toma qué rico!, son deliciosas y muy, muy esponjosas. La versión «Fit», con avena y plátano, la pongo otro día ¿ok?
tortitas

Primero me gustaría aclarar lo que son las tazas (cups americanas), sí ya sé que me paso la vida explicando lo mismo, no me importa, para mí estas medidas son muy cómodas para trabajar masas porque no necesitas tener una pesa para medir.

Las tazas o cups las puedes conseguir en cualquier tienda de utensilios de cocina, en cualquier bazar chino, en Ikea… valen muy, muy baratas y son muy útiles para mil y una recetas. Te pongo una foto para dejarlo más claro todavía. Estas tazas vienen con distintas medidas; una taza, 1/3 de taza, 1/2 taza (esto para los que hicieron la ESO significa media taza) 1/4 de taza y yo que soy un poco vaga adoro las recetas que se hacen con esas medidas porque me evita el tener que sacar la pesa para medir en gramos.

tazas cups

Y ahora viene lo importante

Ingredientes
1huevo
1 taza de harina
1 taza de leche
2 cucharadas de aceite de oliva o de mantequilla (yo siempre le pongo aceite)
2 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal
tortitas

Preparación

  1. Pon en el vaso de la batidora todos los ingredientes húmedos, es decir, la leche, el huevo y el aceite y bátelo todo junto.
  2. Luego añade a la mezcla el resto de ingredientes, la harina, el azúcar y la sal y vuelve a batir hasta que obtengas una masa homogénea.
  3. Pon una sartén bien engrasada al fuego (con un pelín de mantequilla queda genial), no pongas la temperatura excesivamente alta, lo ideal es que la sartén esté bien calentita al principio, pero no al máximo de su potencia. Si el fuego está muy alto se quedarán muy oscuras y aquí lo ideal es que salgan doraditas.
    Una vez la sartén esté caliente le añades la masa, yo utilizo un cucharón como el de servir la sopa para hacerlo. Dejas ahí la tortita, siempre controlando el fuego, hasta que veas que la superficie de la masa empieza a hacer burbujitas. Entonces es el momento de darles la vuelta, las burbujitas te avisan de cuando les toca hacerse por el otro lado.
  4. Y listo ¡A zampar! Puedes tomarlas solas con acompañadas de los ingredientes que más te gusten, chocolate, frutas, mermelada, nata, azúcar glass, miel ¿sigo?

Yo les puse chocolate negro derretido, lo hago en el micro en muy pocos segundos y solo ensucio una taza y la cuchara para servirlo.

Tienes que poner un par de onzas de chocolate en un taza y meterla en el micro, cada micro es un mundo, pero si las deja 20 segundos, abres el micro, revuelves con la cuchara y en caso de necesitar más tiempo las vuelves a dejar 10 segundos más, estoy segura de que no se te quemará el chocolate.

Así tienes un chocolate delicioso sin necesidad de tener que poner nata o hacer más esfuerzos. ¿Ya he dicho que soy un poco gandula, no?

Consejos

  • Esto es una masa base, le puedes añadir lo que más te guste, canela, ralladura de limón, ralladura de naranja… y así irás variando el sabor de las tortitas y hacer mil versiones distintas

*Yo siempre uso aceite de oliva y te prometo que la masa no queda con un sabor muy fuerte, pero obviamente puedes usar el aceite que más te guste, o incluso mantequilla.

*Puedes sustituir la leche por la que más te guste consumir, yo las hago con leche entera porque para eso son «Fat» jajaja, pero las puedes hacer con leche semi, desnatada o con bebida de almendras, avena, etc.

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

Deja un comentario