Mojo de cilantro, perejil y hierbahuerto

A mí siempre me da pereza hablar de recetas tradicionales, a pesar de que son mis favoritas, porque la gente se pone muy pasional para hablar del tema. Pero como este mojo no me parece nada clásico, me voy a atrever.

Nisamar, una de las culpables de las delicias que pueden probar en la Tasca «Alegranza by González» en Agüimes ,me dijo que para su plato de pulpo usaba un mojo con cilantro, perejil y un poco de hierbahuerto y yo intenté preparar mi versión, desde la humildad más absoluta porque aquí lss genias ya sabemos quienes son.

Este mojo me ha parecido delicioso y lo he adaptado a estómagos sensibles, como el mío, que toleran mal el ajo crudo.

No repite y le puedes dar un beso a quien quieras sin temor a matar a nadie después de probarlo.
El truco está en blanquear el ajo antes de machacarlo, como soy muy vaga, perdón, práctica jejeje; lo hago usando el microondas y así el esfuerzo es mínimo.

Es perfecto para acompañar a todo tipo de pescados, mariscos y verduras.

En breve pondré la receta espectacular de papas, pulpo, gambas y este mojo, pero vamos que es polivalente, lo mismo vale para aliñar unos mejillones al vapor que para asar unas berenjenas a la plancha ¡hasta para mojar pan está rico!

Aquí te explico la manera más tradicional para preparlo, es decir, con mortero. Pero puedes usar una batidora y seguir los mismos pasos.

Ingredientes
6 dientes de ajo
1/2 manojo de cilantro
1/4 manojo de perejil
3 o 4 hojas de hierbahuerto
1/2 taza de aceite
1 cucharada de vinagre
1/2 cucharadita de cominos
Sal
Agua

Preparación

  1. Pela los ajos, pártelos a la mitad y quítales el germen. Luego ponlos en una taza, cúbrelos con agua y ponlos en el micro de 30 a 40 segundos.
  2. Machaca los dientes de ajo junto con el cilantro, el perejil y el hierbahuerto picados en el mortero, el comino y un pizca de sal.
  3. Una vez el majado empiece a tener un aspecto compacto se le añade el aceite, se remueve bien y por último se le añade el vinagre. Se añade un poco de agua en el caso de que se quede excesivamente espeso.

Y listo, ya tienen el mojo preparado. Si lo guardas en un tarro de cristal en la nevera te aguantará en buenas condiciones mucho tiempo y lo puedes usar para aderezar mil platos distintos.

Estén atentos porque en breve pondré la receta de pulpo y gambas con este mojo que tanto revuelo causó en instagram. Y no es para menos, un plato sencillo, delicioso y una presentación muy bonita.

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

2 comentarios sobre “Mojo de cilantro, perejil y hierbahuerto

Deja un comentario