Lo sé, lo sé, soy una plasta. Llevo meses diciendo que voy a poner la receta del brownie y no lo he hecho.
No está en mi instgram, ni por aquí. A decir verdad esta receta solo la he compartido con 2 personas en toda mi vida. Y calculo que llevo haciéndola unos 10 añitos de nada.

Si soy sincera es de esas pocas recetas que me da pena compartir, no tiene sentido; primero porque hay en la red mil y un brownies para probar y estoy segura de que hay joyitas por ahí y obviamente no es ningún secreto de estado y segundo a mí si hay algo que me gusta es compartir lo que pasa en mi cocina, tanto las recetas como el resultado final.
¿Por qué me cuesta tanto escribirla entonces?
Pues supongo que la razón principal es que me costó muchos, pero muchos, muchos intentos conseguir el brownie perfecto.
Y créeme hubieron muchos que se fueron directamente a la basura y otros que terminaron mutando y se conviertieron en trufas de brownie y galletas. Pero esa historia mejor se las cuento otra día para no aburrir.
Yo quería conseguir un brownie perfecto, uno con una superficie muy fina y algo craquelada y un interior meloso con un intenso sabor a chocolate. Y lo conseguí, lo consiguí no por ser talentosa, sino por ser constante y muy cabezota.
Y después de muchos brownies desastrosos, apareció este. Ya no recuerdo de donde pillé la receta original, pero sí sé que tuve que rectificar las cantidades de azúcar y de chocolate, porque tengo esas anotaciones en mi libreta junto a una nota con el tiempo exacto de horneado.
Así que si a alguien por aquí que de sienta dueño o dueña de esta maravilla puede reclamarme derechos de autor que se los pagaré con croquetas ¿ok?
Vale, ya me callo y vamos al lío. Recuerda que lo ideal es leerte la receta entera antes de hacerla. No tiene ninguna dificultad, solo hay que saber mezclar ingredientes y no pasarte con el horno. ¡Ah, y en mi hogar dice que se acuerden de pillar helado de vainilla para acompañarlo!
Ingredientes
250 gr de mantequilla
140 gr de chocolate de cobertura (min 55%)
4 huevos
250 gr de azúcar
120 gr de harina
*Opcional (nueces, frambuesas)

Preparación
1. Precalienta el horno a 180 grados. Y en un bowl derrite el chocolate y la mantequilla juntos.
2. En otro bowl mezcla el azúcar con los huevos, bátelos lo suficiente para disolver ligeramente el azúcar, pero NO hace falta que aumenten de volumen. No nos interesa que entre aire en la masa.
3. Ahora hay que mezclar el contenido de los dos bowls. ¡Ojo! El chocolate derretido con la mantequilla NO debe de estar muy caliente, si le añades los huevos a la mezcla y está todavía muy caliente se puede cuajar el huevo y no nos interesa.
4. Una vez esté todo bien integrado solo tienes que ponerle la harina, poco a poco,si la tamizas (pasarla por un colador) te quedará mucho mejor la masa. Una vez tengas una masa homogenea solo tienes que ponerla en el horno a 180 grados. Cada horno es un mundo y va a depender mucho del recipiente que uses, pero en mi caso con 20 -25 minutos de horneado quedan perfectos.
Opcional
*Yo no le pongo nueces dentro porque hay alérgicos cerca. Si sé que no van a estar los alérgicos les pongo nueces, pero solo por encima y se las añado cuando ya llevan 10 minutos en el horno.
*Y sigo este mismo método cuando hago la versión con frambuesas. Justo cuando lleva el brownie 10 minutos de horneado le pongo las frambuesas encima y sigo horneando el tiempo restante. Así consigo que la fruta quede entera, pero que suelto parte de sus jugos, por lo tanto, una vez está terminado y toca disfrutar de él se nota en cada bocado parte de la frambuesa que parece pura mermelada y no es más que la pieza entera de fruta.
*Para que un brownie salga perfecto debes tener en cuenta dos cosas importantes. La primera, nunca batas muy fuerte el azúcar con el huevo, la costrita de azúcar que se le queda por encima es gracias a eso. Y dos, controla el horno, en el caso del brownie es mejor que, en caso de duda, lo saques 5 minutos antes que 5 minutos después. Si te pasas horneando se te quedará un bizcocho de chocolate con una textura algo seca. Y eso NO es un brownie. La textura buena de este postre es un interior jugoso y con un sabor potente y una superficie algo craquelada y ligera.
*Yo los hago en dos formatos distintos, individuales, utilizo moldes de magdalenas, me parece que quedan preciosos para eventos. O bien, hago el tamaño familiar en un molde pequeño, tengo dos uno rectangular (el clásico) y otro rectangular y luego voy cortando las porciones. Prometo que la textura se mantiene igual en ambos casos siempre que vigiles muy de cerca el tiempo de horneado.
Un comentario en “El mejor brownie del mundo mundial”