Berenjena rellenas con crema de calabacín

No pensaba poner esta receta por aquí, porque la veía tan sencilla que creía que no le iba a interesar a nadie.

Obviamente me equivoqué, hubo acoso y derribo por Instagram para que escribiera la receta e incluso hubo alguna que otra persona más rápida que una gacela que versionó la receta via whatsapp.

Así que aquí tienen las berenjenas rellenas con salsa de calabacín. Ya saben que me niego a llamar a esa salsa bechamel. Yo sé que ustedes me entienden, la salsa está rica, pero hay que respetar a la bechamel y no nombrarla en vano. La bechamel es otra cosa.
Eso sí queda un plato ligerito, delicioso y de fácil digestión.

Ingredientes
Para la berenjena
1 berenjena
1/2 cebolla pequeña
1/2 pimiento rojo
1 zanahoria
1 cucharada de tomate frito(yo le puse casero, pero puede usar el que quieras)
1 lata de atún pequeña
Tomillo
Pimentón dulce

Para la salsa de calabacín
1 calabacín
1/2 cebolla pequeña
Nuez moscada
Leche ( la puedes sustituir por cualquier bebida vegetal)
Sal y pimienta

Champiñones en láminas (opcional)

Preparación
1. Hazle unos cortes a la berenjena tal y como ves en la foto y ponlas untadas con un poco de aceite de oliva y sal en el horno a 180 grados hasta que veas que el interior este hecho.

2. Sacas las berenjenas del horno y con una cuchara pequeña extraes todo el interior y lo reservas para hacer el relleno. Dejas las paredes de la piel de la berenjena intactas para poder usarla de recipiente.

3. En una sartén pones la mitad de la cebolla, el pimiento y la zanahoria todo cortado en brunoise (cuadraditos pequeñitos) con un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Lo sofríes todo y cuando empiece a estar blandita la zanahoria le añades toda la «carne» de la berenjena que tenías reservada bien aplastada con el tenedor, el atún y también le pones el tomillo y el pimentón. Y a fuego medio lo dejas que todo se cocine hasta que veas que los pequeños trozos de berenjena asada estén bien integrados con el resto de ingredientes. Este será el relleno de las berenjenas.

4. Ahora solo tienes que rellenar las berenjenas,pero sin miserias, que queden completitas.

5. La crema de calabacín que le puse por encima es muy sencilla, solo tienes que cortar la otra mitad de la cebolla y el calabacín en cuadraditos pequeños sofreirlo todo con un poco de aceite de oliva y cuando esté la cebolla transparente y el calabacín blandito, le añades un chorro de leche, nuez moscada, sal y pimienta. Lo dejas todo hervir 3 o 4 minutos y luego lo trituras. Yo lo pasé todo por la batidora.

6. Le pones esta salsa a modo de bechamel por encima a las berenjenas y las metes al horno a 180 grados unos 7 minutos. Yo decidí ponerle unas láminas de champiñones a la plancha cuando las saqué del horno, pero vamos, acepta mil posibilidades, por ejemplo, queso, salsa de tomate, daditos pequeños de tomate, rúcula…

*Si te sobra relleno y un poco de la crema de calabacín siempre puedes aprovechar para hacer unos bocaditos fritos, solo tienes que añadirle a los resto un loco de garbanzos cocidos, 1 huevo y un poco harina.

Y fries la masa resultante en abundante aceite de oliva, como si fueran buñuelos. El resultado vale mucho la pena, queda un bocado muy suave a medio camino entre el falafel y el buñuelo.

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

3 comentarios sobre “Berenjena rellenas con crema de calabacín

Deja un comentario