Pollo asado

Este pollo es perfecto si no sabes cocinar, si estás muy ocupado o si no te apetece complicarte.

Principalmente, porque no hay que hacer nada, todo el trabajo lo hace el horno y queda una carne tan jugosa que si consigues que te sobre algo, puedes reutilizar los restos sin miedo a que queden secos o sosos. 

Además, traigo un plus, una salsa hecha con los propios jugos del pollo con limón y miel, una delicia que no supone más trabajo que el de unir todo lo que ya has hecho al asar. Rápido, fácil y rico.

No conozco a nadie que lo haya hecho y no lo haya convertido en un fijo en su hogar. Así que ya estás tardando.

Pollo asado preparación

Ingredientes

1 pollo entero

1 limón o 2 (dependiendo del tamaño)

1 cucharada de mantequilla

Especias (orégano, tomillo, albahaca, pimienta negra, ajo en polvo…)

Aceite de oliva

Sal 

Pimienta 

Salsa

Jugo del pollo

El jugo del limón que sacas del interior del pollo al asarlo

1 diente de ajo pelado y sin germen

Miel

Sal 

Pimienta

Preparación del pollo

1. Coloca el pollo en un recipiente apto para hornear y ponle sal y pimienta en el interior del pollo y rellénalo con un limón entero. Si el pollo es muy grande o el limón muy pequeño, quizás debas usar 2 limones. 

Pollo asado preparación

2.Con la ayuda de un cuchillo despega la piel que hay  junto al pechuga de manera que se quede como un saquito. 

Pollo asado preparación

3. Ponle las especias a la mantequilla, yo en esta ocasión te aconsejo orégano, tomillo, albahaca, pimienta negra y ajo en polvo, pero puedes usar las que prefieras, de hecha lo nunca lo hago igual, depende del humor que tenga ese día uso unas  u otras. **Con tomate seco bien picado, orégano y albahaca queda delicioso y muy aromático.

mantequilla espaciada

4. Rellena los saquitos que has hecho al despegar la piel de la pechuga con esa mezcla de mantequilla, puedes ayudarte de una cuchara para hacerlo, de manera que quede un poco de mantequilla encima de cada pechuga. No importa si no queda muy uniforme, en el horno con el calor se terminará de expandir al derretirse. De esta manera tendrás unas pechugas jugosas y llenas de sabor. 

Especiar pollo asado

5. Luego, unta con un poco de aceite la piel del pollo, no necesitas mucha cantidad con solo unas gotas puedes masajearlo, como si estuviera en un spa, y con eso ya será suficiente para obtener una piel dorada y crujiente.

6. Ahora va al horno precalentado a 220 grados, es importante que bajes la temperatura al meter el pollo dentro del horno a 180 grados. Normalmente, si el horno es decente, tienes que calcular unos 40 minutos por kilo de peso  hasta que esté hecho.

Salsa de pollo asado

Preparación de la salsa

1. Saca el limón o los limones que tienes dentro del pollo una vez lo hayas terminado de asar y exprime su jugo.

limón para el pollo asado

2. Ese zumo de limón ponlo en un caldero con todos el jugo que haya soltado el pollo en el fondo del recipiente donde lo hayas horneado.

Salsa para el pollo asado

3. Ponle además, una cucharada de miel, un diente de ajo  pelado sin el germen cortado a la mitad, sal y pimienta al gusto. Déjalo todo hervir a fuego medio hasta que haya reducido a la mitad de su volumen. Si te gusta el ajo puedes triturar la salsa y servirla así. Yo lo retiro una vez la salsa está reducida y sirvo la salsa así, sin el ajo. Pero eso dependerá de tus propios gustos y el de tus comensales. 

preparación salsa para el pollo

Y listo, yo sirvo siempre las pechugas sin piel y acompaño a este pollo con todas las verduras que tenga en la nevera asadas en el horno, junto a unas papas salteadas. Otro día hablamos de estas papas, que tienen trampa, pero gracias a esa trampa se hacen en muy poco tiempo. 

Plato de pollo asado

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

4 comentarios sobre “Pollo asado

  1. Pingback: aroaaleman

Deja un comentario