Queque de limón con Lemon curd

Mi pesa de la cocina se ha roto, es un hecho, es duro, pero tengo que asumirlo. Ya está, no tengo pesa para medir ingredientes.

Obviamente, eso no me va a parar, digo yo que se cocinaba antes de que existieran las pesas ¿no?

Teníamos en el hogar un tarro de lemon curd que dejó mi hermana. Si quieren hacerlo casero aquí les dejo la receta.También teníamos muchas ganas de un queque y sin pesa opté por tomar el ya clásico queque con la medida de un tarrito de yogur como referencia.

El resultado ha sido un queque super esponjoso, lleno de sabor a limón y con el toque perfecto de dulzor.

Atrévete a hacerlo porque no tiene ciencia. Yo fui capaz de prepararlo solo con un bowl y unas varillas, a mano, no tengo máquina. Así ejercitan los bracitos jejejeje y  terminan tonificados y  con un queque perfecto.

Queque de limón con lemon curd

Ingredientes
1 yogur de limón
Ralladura de limón
2 medidas del vasito del yogur de azúcar
1 medida del vasito de yogur de aceite
3 medidas del vasito de yogur de harina
1/2 sobre de levadura Royal
3 huevos
*opcional un par de cucharadas de lemon curd, si no tienes la puedes sustituir por cualquier mermelada que te guste o no ponerle nada.

Preparación
1. Precalienta el horno a 180 grados. Separa las yemas de las claras.

2. Monta las claras a punto de nieve, solo tienes que batir fuerte, poco a poco las claras empezarán a ponerse más y más blancas y a montarse como un merengue. Le añades el azúcar poco a poco sin dejar de batir.

3. Una vez las claras estén bien montadas con el azúcar le añades las yemas de una en una y batiendo despacio con movimientos envolventes.

4. Después le añades el aceite, el yogur, la ralladura de limón y la levadura. Todos los ingredientes se tienen que incorporar en este orden y despacito, batiendo suave en cada incorporación.

5. Una vez la mezcla sea homogénea, le añadimos la harina tamizada (pasada por un colador). Así conseguirás un queque esponjoso y tierno.

6. Por último pasamos esta mezcla al molde ( yo siempre lo forro con papel de horno para que no se pegue, pero si no tienes ponle un poco de mantequilla y harina en las paredes para que se desmolde con facilidad) y entonces le ponemos un par de cucharaditas de lemon curd haciendo pegotitos sobre la masa, no le pongas demasiado para que el queque no pierda esponjosidad.

7. Lo dejas en el horno hasta que al pincharlo com un palillo salga el palillp sin masa. Lo dejas enfríar, lo desmoldas y lo puedes decorar con una capa de lemon curd, o preparar un glaseado de limón (yo no tenía azúcar glass)

Trozo de queque de limón con lemon curd

Sé que no olvidaran este bizcocho si lo preparan es un espectáculo y les recuerdo que se puede congelar en porciones, siempre, claro está que no se lo zampen entero.

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

2 comentarios sobre “Queque de limón con Lemon curd

Deja un comentario