Torrijas

Este año creo que me quedo sin preparar torrijas,normalmente preparado para repartir a familiares y amigos, porque en casa no se vuelven locos con ella. Y este año no puedo ir a repartir torrijas por ahí, así que no encuentro razón para cocinarlas. 

Yo adoro prepararlas y me da mucha penita no poder hacerlas este año y para quitarme esa espinita que tengo clavada voy a dejar por aquí mi manera de hacerlas. 

No tiene nada de especial, es la manera tradicional, pero todos los años termino mandando la receta a algún amigo, así que la voy a dejar aquí también por si a alguien le viene bien. Por ejemplo a una embarazada preciosa llamada Tara con antojo de torrijas. 

No están los ingredientes indicados por peso, porque es más un método de preparación que una receta, eso sí está explicado sencillito, sencillito. Para que la puedan hacer aquellos que en la vida han usado la cocina, salvo el microondas para calentar comida. 

Torrijas

Ingredientes

Pan duro

Leche

Canela en rama

1 monda de limón (sin la parte blanca) 

1/2 monda de naranja (sin la parte blanca) 

Huevo 

Aceite 

Opcional

Para ponerle por encima

Miel,azúcar, sirope dorado *, canela… 

*en mi islita, Gran Canaria, es muy tradicional usar el golden syrup, un sirope dorado muy típico inglés. Las abuelas la suelen llamar «la miel del león» o «miel de lata».Tener contacto con productos ingleses desde hace un siglo o más, es muy normal aquí, gracias al Puerto de la Luz, la influencia de los ingleses en la isla es muy fuerte y ha dejado palabras, productos y mucho más en el pueblo canarión*

Preparación

1.Pon a calentar leche con una monda de limón (recuerda quitarle lo blanco que amarga), media monda de naranja y dos ramas de canela. No tiene que llegar a hervir, solo es para infusionar la leche y que se llene de los sabores de los cítricos y la canela. Si te apetece le puedes poner azúcar en ese momento, yo no le pongo porque uso leche entera y luego le pongo sirope dorado o miel.

2. Coloca el pan en un recipiente hondo ( un pirex donde haces la lasaña o un plato hondo y grande te servirá) y ponle la leche infusionada bien colada y tibia o fría. Vigila el pan porque si lo dejas demasiado rato se puede romper y lo mismo puede suceder si pones la leche muy caliente. 

3. Luego pasas el pan por huevo batido y lo fríes en abundante aceite caliente. El único truco es estar atento al aceite, yo parto de aceite bien caliente y luego le bajo el fuego y voy dándole vueltas a la torrija cuando veo que ya tienen un bonito tono dorado.

Por último, las puedes acompañar con lo que más te guste, miel, azúcar, canela, sirope…

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

Un comentario en “Torrijas

Deja un comentario