Aliño verde de tahini

aEl otro día (ese espacio de tiempo infinito, para mí puede significar ayer o hace 3 meses), prometí que dejaba por aquí el aliño que había preparado para los garbanzos especiados con el pan hindú y aquí lo traigo.
Lleva tahina o thaini, una especie de pasta que se hace al machacar semillas de sésamo, sé que ahora mismo hablar de algo tan exótico es crueldad porque  quizás no tengan en casa. Peeeero, no pasa nada se la apuntan para cuando la consigan y punto (aunque siempre te queda la posibilidad de hacerla tú mismo, eso lo explico otro día).
Es un aliño sencillo y altamente adictivo y una manera fácil de incorporar elementos nuevos en la cocina o no dejar morir de asco ese tarro de tahini que compraste para hacer hummus un día. Lo de la adicción al hummus que hay en este hogar lo tratamos otro día también ¿vale? Se me acumulan los temas. Ya me callo, ya.

Aliño verde de tahini

Ingredientes
1 puñado de perejil fresco
1/2 taza de aceite virgen extra
1/4 de taza de tahini
3 cucharaditas de zumo de limón
1 diente de ajo (yo lo blanqueo metiéndolo 40 segundos en una taza con agua hasta que cubrir el diente de ajo partido a la mitad y sin germen en el micro)
1cucharada de miel o sirope dorado
Agua
Sal
Preparación
1. Mezclamos todos los ingredientes, menos el agua con una batidora. Luego le añadimos agua hasta conseguie el espesor que nos guste.

Ya les advierto que es muy adictiva y que va genial para ponerle por encima a las verduras a la plancha, a la ensalada, a la coliflor horneada, a las pimientos del piquillo con gambas ¿sigo?

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

Deja un comentario