Estas varitas las empecé a hacer para mi hija mayor Alma y se han quedado fijas en el hogar, quedan muy jugosas, el sabor del pescado es muy suave y son perfectas para un apuro, porque se hacen en un minuto. Encima es una de las pocas maneras en la que Diego, el pequeño de esta casa coma pescado si protestar.
Yo siempre congelo el pescado fresco antes de usarlo, por seguridad y para evitar el tan temido anisakis. Y lo bueno de estas varitas es que si compras el pescado fresco, pueden prepararlas y congelarlas, así las podrás sacar cuando las necesites sin necesidad de estar elaborándolas.

Para que al congelarlas no se peguen unas a otras y puedas sacar solo las que necesites, tienes que ponerlas en una bolsa de congelación lo más planas posibles y colocadas una al lado de la otra. Yo utilizo una bandeja y pongo encima la bolsa de congelación con las varitas en formación militar dentro. Las congelo así, en la bolsa sobre la bandeja y una vez congeladas ya retiro la bandeja. De esa manera las varitas quedan sueltas y no tienes que descongelar una bolsa entera cuando solo necesitas cuatro.

Ingredientes
3 filetes de pescado (yo uso lenguado o merluza)
1 huevo
1 cucharadita de queso crema
Sal
Pimienta
Pan rallado
Preparación
1. Tritura con ayuda de una batidora o un procesador de alimentos el pescado junto al huevo, el queso, la sal y la pimienta hasta obtener una masa.
2. Pasa la masa por pan rallado dándoles la forma que te apetezca. Yo hago palitos. Y fríelo en abundante aceite.
3 comentarios sobre “Varitas de pescado caseras”