Ingredientes
2 tazas de harina
1/2 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
2 tazas de azúcar
3 huevos grandes (L) a temperatura ambiente
1 taza de ricotta
Para el topping
2 melocotones frescos maduros
Almendra laminada
Glaseado (mezcla azúcar y agua)

1. Precalienta el horno a 180 °C y prepara el molde que vayas a usar. Yo usé uno redondo de 20 cm y lo forré las paredes y el fondo con papel de horno para evitar que se pegara. Pero si lo prefieres puedes engrasarlo antes de poner la masa.
2. En un bowl mezcla la harina, la levadura y la sal, yo siempre tamizo (la paso por un colador) la harina antes de mezclar. Y resérvalo.
3. En otro bowl bate los huevos con el azúcar hasta que veas que el color de los huevos se vuelve más claro y se quedan muy esponjosos. Normalmente esto sucede después de batir unos 3 minutos.Entonces añade la ricotta y vuelve a mezclar.
4. Pon el la mezcla del bowl con harina, sal y levadura dentro del bowl de los huevos con el azúcar y el queso y mézclalo todo bien, hasta que quede una masa homogénea. Pon la mezcla en el molde.
5. Pela y corta el melocotón en láminas, colócalo por encima. Luego añade las almendras laminadas. Y pon el molde al horno a 180 °C hasta que el queque esté hecho, cada horno es un mundo, pero a mí me llevó 60 minutos que estuviera listo.
6. Una vez estuvo listo y frío, lo decoré con glaseado.
Un comentario en “Queque de ricotta y melocotón”