¿Recuerdan la deliciosa lemon curd? Sí, esa crema de limón, suave y adictiva. Pues ahora usen esa cabecita para imaginarla encima de una tarta de queso con esa textura densa y con miga que tanto me gusta.
No iba a preparar lemon curd, pero si me lo pide una amiga, yo me pongo a exprimir limones y lo que haga falta. Era para regalar y esa es la razón por la que no hay foto del corte, pero creo que se intuye lo rica que estaba ¿no?
Esta tarta es una maravilla, porque es de las que me gustan, ya que solo hace falta un bowl y el molde para prepararla. Si te das pereza hacer el lemon curd, puedes comprarlo hecho, sustituirlo por mermelada o simplemente no ponerle nada y tomar la tarta de queso así, sin más.

Ingredientes
300 gr de queso crema tipo Philadelphia
300 gr de mascarpone
1/2 taza de azúcar
2 huevos grandes
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de ralladura de lima
1 cuchada de harina de maíz (maicena)
1/2 taza de nata
Cobertura
Lemon curd (crema de limón). Si no quieres prepararla siempre puedes pillar un bote en el super, pero nunca, nunca, nunca estará tan buena como esta receta que te dejo aquí.
Prepación
1. Bate el queso con el azúcar y las ralladuras de limón y de lima.
2. Una vez tengas una crema ligera y añades los huevos uno a uno, despacio y batiendo bien después de cada incorporación.
3. Luego la harina de maíz (si la tamizas, te quedará mucho mas ligera) y después la nata.
4. Pones la mezcla en un molde y al horno que debe estar precalentado a 180 grados, dependerá del molde que uses y de tu horno. Pero en 40 o 45 minutos debería de estar
* A mí me gusta sin base, pero si le quieres poner, te aconsejo que le pongas galletas Lotus trituradas con mantequilla.
Y ya saben si la vida les da limones, hagan lemon curd.
3 comentarios sobre “Tarta de queso sin gluten con lemon curd”