Le vi esta receta a @treatoreat en Instagram y supe enseguida que iba a copiársela vilmente, porque me parece un inventazo. Paula, mil gracias por compartir.

El único molde disponible en el hogar era el típico rectangular de ikea de 23cm x15 cm, así que me fui a la aventura con él y ni tan mal. La masa me dio justita para completar el molde y me sobró un poco de ganache, pero le di uso rápido.
Aproveché esas dos cucharadas de ganache que sobraron e hice un vasito individual sin base ni nada que quedó muy resultón.

Es una idea genial si no quieres hacer la masa.
Aunque recuerda que si te da pereza ponerte a hacer la base, siempre puedes recurrir a la socorrida mezcla de galletas y mantequilla.
Yo me animé a «vestir» estas tartaletas con más coco y chocolate, porque me parecía que le iba genial. Pero creo que tienen mil posibilidades con frambuesas, fresas, pistachos… Las opciones son infinitas.

Así que aquí les dejo este postre vegano y perfecto para alérgicos al huevo y a los lácteos.
Ingredientes base
250 gr de harina (espelta, integral o normal)
80 ml de aceite de oliva suave
Entre 80 y 90 ml de agua (lo que admita la masa)
50 gr de panela (o azúcar de coco)
Preparación
1. En un bowl mezcla la harina y el aceite hasta que se mezclen. Entonces añade el azúcar y el agua.
2. Mézclalo todo bien hasta que obtengas una masa uniforme.
3. Estira la masa con la ayuda de un rodillo y ponla bien estirada sobre el molde que vayas a usar. Yo siempre forro el molde con papel de horno antes de poner la masa.

4. Pincha la masa y ponla en la nevera 1 hora.

5. Precalienta el horno a 170 grados arriba y abajo.
6. Pon papel de hornear sobre la masa y colócale peso (yo use garbanzos crudos) y hornéala con el peso encima 15 minutos.
7. Después, quítale el peso y el papel que usaste para poner el peso encima y hornea de nuevo hasta que los bordes se separen del molde con facilidad y la masa tenga un bonito tono dorado ( a mí me llevó 12 minutos de horneado hasta que estuvo perfecta)
8. Enfriar en rejilla.

Ingredientes para el ganache de leche de coco
1 bote de leche de coco (400 ml)
380 gr de chocolate negro
10 gr de maicena
Preparación
1. Diluir la maicena en un poco de agua y reservarla.
2. Poner en un bowl el chocolate troceado
3. Calentar la leche de coco en un caldero y justo cuando empiece a hervir verter la leche de coco encima del chocolate.
4. Removerlo bien con ayuda de unas varillas y cuando esté el chocolate bien integrado devuelve la mezcla al caldero y añade la maicena diluida en agua.
5. Remover todo el rato a fuego medio hasta que espese, suele tardar unos 10 minutos.
6. Hay que esperar a que esta mezcla este templada para ponerla sobre la base. Si la pones caliente lo único que vas a conseguir es que la base se quede blandurría y pierda toda la gracia.
7. Una rellenas con el ganache la base lo pones en la nevera hasta que enfríe bien. Y listo.

Opcional. Yo a modo de decoración y porque todos sabemos que soy un poco gordapapa le he puesto más chocolate negro derretido por encima y trocitos de coco.
El chocolate lo meto en trocitos en una taza en el micro entre 30 y 40 segundos y luego lo remuevo bien y espero a que atempere para ponerlo por encima de la tartaleta. Y el coco lo compro tal cual en el Mercado de Vegueta, Gran Canaria, en un puesto que vende legumbres, cereales y frutos secos a granel.
Anímense a preparar este postre y ya me cuentan lo que les parece. Yo estoy contentísima porque ya puedo añadir una idea más de dulces sin huevos ni lácteos a mi repertorio.

4 comentarios sobre “Tartaletas de chocolate veganas”