Coliflor con tahini, miel y limón

Venga que los quiero ver guardando esta idea tan rica con tanto ímpetu como guardan el blondie de chocolate blanco y dulce de leche.

Isqui lo coliflor ni mi gisti ¡No sean plastas! Esta coliflor es gloria bendita y no hay que ensuciar nada para prepararla, solo encender el horno.

El resultado es una coliflor muy crujiente por fuera, blandita por dentro y con ese aliño que es una bomba de sabor, el ácido del limón, el dulce de la miel, la untuosidad del tahini y el picante justo de la harissa. ¡Ains, es que me comía otro plato ahora mismo!

Yo lo tomé como plato único, pero es un acompañamiento genial para un couscous, carne o unos pimientos rojos asados.

Vi esta idea en la cuenta de @dishingouthealth, pero la adapté para el paladar de esta casa. Me doy prisa en escribir las cantidades, porque no quiero olvidarla, esto lo repito sí o sí.

Thank you so much @dishingouthealth for being such a great  inspiration.
I just love this flavor mashup


Coliflor con tahini, miel y limón


Ingredientes
Coliflor
1 cucharadita de miel
2 cucharaditas de tahini
2 cucharaditas de zumo de limón
1 cucharadita de harissa (opcional)
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra (más un chorrito que necesitarás para hornear la coliflor)
Sal y pimienta negra
Opcional:cilantro

Preparación
1️⃣ Corta la coliflor sacando los floretes y ponla en una bandeja apta para horno con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Hornéala hasta que esté dorada y crujiente por fuera. A mí me llevó 40 minutos a 180 °C, pero valió la pena.
2️⃣Mezclar el tahini, la miel, el zumo de limón, la harissa y el aceite hasta que obtengas una mezcla homegénea y bien emulsionada.
3️⃣Una vez la coliflor esté bien hecha por dentro y crujiente por fuera, sácala del horno y pon el aliño por encima. Yo le añadí un poco de cilantro justo antes de servirla.

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

Deja un comentario