La primera vez que fui a Londres probé un queque de limón con un sabor muy ácido, con una textura densa y húmeda, con el dulzor justo y un sabor a mantequilla de la buena.
Y, claro, me obsesioné. Ya les he dicho que soy mucho de obsesiones ¿no?
Me explicaron que eso se llamaba iced lemon cake y me dispuse a seguir una receta de Martha
Stewart, que ella nunca falla.
Salieron unos mini queques que hice con forma de corazón (RIP mi molde con forma de corazones), fueron un éxito y se quedaron para siempre en mi hogar. Les enseño una foto de hace mil años de estos corazoncito ácidos, como yo, en stories. Yo los llamaba limoncitos, así lo puse en Instagram cuando empecé por aquí y gracias a la magia del algoritmo conocí a @aliterdulcia y a sus limoncitos. Y claro, me enamoré.
Estos no son los de Isabel, ni se parecen, pero es mi pequeño homenaje a todo este idilio con los cítricos (son diuréticos).

También les digo que el hecho de que mi molde de corazones muriera tiene mucho que ver con este homenaje jajaja. Mandaron las circunstancias y yo soy una mujer de recursos.
Mini queques de limón glaseado
Ingredientes
3 huevos
170 gr de azúcar blanca
170 gr de harina de fuerza
170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
La ralladura de 2 limones
*Para el glaseado
Zumo de limón
Azúcar glas
Preparación
⚠️Es importante que la mantequilla esté en pomada, es decir a temperatura ambiente. No vale derretida ni fría. Debe de estar blandita a temperatura ambiente⚠️
1️⃣Bate la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que esté bien integrada y quede una mezcla suave y cremosa.
2️⃣Añade lo huevos uno a uno y vete batiendo con suavidad cada vez que lo hagas.
3️⃣Por último, pon la harina tamizada previamente (pasada por un colador), vuelve a mezclar y añade la ralladura de limón.
4️⃣Llena los moldes donde quieras hacerlos y ponlos al horno a 180 grados hasta que estén hechos ( puedes pincharlos con un cuchillo y si sale limpio es que están listos)
* Para el glaseado solo debes mezclar zumo de limón y azúcar glas. Si lo dejas más líquido, puedes remojar los mini queques en él, el glaseado impregnará la miga (si quieres puedes hacerles pequeños agujeros para que cala bien dentro) y quedará con un toque ácido muy rico y más jugosos.

2 comentarios sobre “Mini queques de limón glaseados”