¡Ains lo que traigo hoy!
Este pollo moruno tiene un olor y un sabor inolvidable.
De hecho en casa todavía me están haciendo la ola y me repiten a diario que la haga de nuevo.
Esa receta fue un error, he hecho este pollo moruno desde chica en casa, ( te cuento más en stories, porque hablo mucho y no me dan los caracteres) pero nunca trituraba la salsa, la servía con las aceitunas enteras y con cebolla pochadita junto a los frutos secos, pero claro, mi cabecita loca hizo lo que le dio la gana y trituré todo.
¡Pero Oooooh mama! ¡Bendito error! Quedó una salsa untuosa, llenita de sabor concentrado y exótica, como yo .
Además esta receta es de las mías, solo se ensucia un caldero, se hace en un ratito, es muy económica y congela genial. Así que haz de más y guarda un tupper en el congelador, tu yo del futuro te lo agradecerá mucho.

🍛Ingredientes🍛
500 gr de contramuslos de pollo deshuesados
1 cebolla blanca picada en brunoise (en cuadritos pequeños)
1 diente de ajo
1 palo de canela
40 gramos de aceitunas picadas
40 gramos de dátiles picados
40 gramos de almendras laminadas
1 cucharada de ras al hanout
Aceite de oliva
Sal
Agua
1️⃣En un caldero pon un poco de aceite de oliva virgen extra y marca los contramuslos de pollo, recuerda que solo necesitas que se vean dorados, no es necesario que estén hechos por dentro todavía. Una vez que estén dorados, retíralos del fuego.
2️⃣En ese mismo caldero y aprovechando los jugos y el aceite sofríe ahí la cebolla junto al diente de ajo en láminas. Deja que la cebolla se poche hasta que quede transparente.
3️⃣ Añadir las almendras fileteadas, los dátiles, las aceitunas, el palo de canela y la cucharada de ras al honout. Deja que las especias se tuesten durante un minuto. Ten cuidado para que no se quemen, hazlo a fuego medio, removiendo constantemente.
4️⃣Una vez el ras al hanout ya esté bien integrado y soltando su aroma, añade agua, lo justo para cubrir la mezcla. Remueve bien y déjalo haciendo chup chup unos 8 minutos.
5️⃣Retira el palo de canela y tritura bien la mezcla hasta obtener un salsa, a mí no me gusta dejarla muy líquida, la prefiero con una textura gruesa. Pero eso va a gusto del consumir, si ves que está muy espesa, añade más agua.
6️⃣Ahora poner esta salsa en el caldero y añadirle el pollo de nuevo. Déjalo a fuego medio-bajo hasta que el pollo se termine de hacer.
3 comentarios sobre “Pollo moruno”