Siempre he sido fan de los sandwiches y los bocadillos. ¿Saben esas cafeterías que tienen los sandwiches cortaditos en cuartos en bandejas listos para servir? Me relaja una barbaridad verlos, siento lo mismo que cuando voy a una mercería o a una papelería y lo tienen colocado todo por orden cromático. Felicidad absoluta..
Ya sé que soy rarita y que estoy fatal, no importa, yo soy feliz así.
Tengo una libreta llena donde anoto todos los sandwiches que he preparado para fiestas familiares a lo largo de los años. Y siempre ando probando sabores nuevos.
@miaalberti me habló de este hace casi un año ya y lo tenía apuntado en mi lista de «Cosas que quiero probar», que como ya intuirán es inconmensurable, y hace unos días le tocó el turno. Gracias @miaalberti por este descubrimiento, es delicioso.
Sandwich de hummus con un toque de harissa y de ralladura de limón ( si no te gusta el picante, no le pongas) , zanahoria recién rallada, pimiento rojo asado en el horno de casa (dejó el pimiento entero con una pizca de sal en el horno a 180°C hasta que esté hecho) pelado y cortado en tiras y espinacas frescas.
Un bocado muy sabroso, lleno de color y distinto.

El hummus lo he hecho como siempre, les dejo la receta por si a alguien le viene bien.
Ingredientes
300 gr de garbanzos cocidos
1 cucharada de tahini
El zumo de 1 limón
2 cucharas de aceite de oliva
La mitad de un diente de ajo (ya saben que yo siempre lo blanqueo, lo pongo sin germen en una taza con agua hasta que cubra en el micro 40 segundos, porque me sienta mal crudo y así evito que repita)
Sal al gusto
Preparación
1. Tritura bien todos los ingredientes. A mí me gusta dejarle cierta textura, que no quede muy líquido. Odio los Hummus que parecen purés para gente con problemas digestivos.
2. A disfrutar.
3. Si lo pones en un tarro de cristal en la nevera te aguantará perfecto unos días.