Bueno, me siento yo un poco responsable de que muchos de los que están por aquí, tengan ahora un tarrito de tahini en casa, así que voy a enseñar otra de las cositas ricas que preparo con esta pasta de sésamo para que no me dejen el bote muerto de risa en la despensa.
Un hummus, en este hogar tenemos una pequeña adicción al hummus, no nos cansamos, pero por hacer algo distinto, hoy lo hacemos con pimientos del piquillo.

Sí hummus de pimientos de piquillo, casi nada, mis niños ¡Cosa más rica!
No tengan miedo a prepararlo, porque solo necesitas saber poner las cosas en una batidora y punto.
Hasta un mono peludo puede hacerlo.

Ingredientes
200 gr de garbanzos cocidos
1 cucharadita de tahini
El zumo de 1 limón
2 cucharas de aceite
La mitad de un diente de ajo (ya saben que yo siempre lo blanqueo, lo pongo sin germen en una taza con agua hasta que cubra en el micro 40 segundos, porque me sienta mal crudo y así te evitas que repita)
2 pimientos del piquillo
Sal al gusto
*Para ponerle por encima sésamo, pimentón de la Vera, aceite
*Truco: si tienes en casa ponle 1 cucharadita de aceite de sésamo, yo desde que le leí este truco a @moniquescudero lo adopté como propio y queda riquísimo. A mí se me acabó y no he podido conseguirlo, cosas del confinamiento.
Preparación
1. Tritura bien todos los ingredientes.
2. A disfrutar, a mí me gusta ponerle pimentón de la Vera, un poquito de aceite de oliva y semillas de sésamo por encima justo antes de comérnoslo.
En casa nos gusta con pan, crudites, ensaladas, verduras y para poner en sandwiches o para rellenar tortitas como las que ves si deslizas la foto.
Es la excusa perfecta para comer colorinchis¿Les gusta el hummus? ¿Lo han probado con pimientos del piquillo?
3 comentarios sobre “Hummus de pimiento del piquillo”