Traigo un pecado mortal que para algo es viernes.
Pan brioche hecho ese mismo día (lo encargo en la pastelería Mendoza) con una miga blandita y dulce, mezcla de atún con mayonesa y una pizca de mostaza y por encima pimientos del piquillo caramelizados que preparo en casa.
Dulce y salado a la vez.
Son un pecado por el que vale la pena ir al infierno y por eso solo los preparo en celebraciones o para las visitas.
No me hago responsable de que sean unos gordopapas y se los zampen de dos en dos. Yo incito a la mesura, pero cada uno es dueño de sus actos jejejejeje.
Para preparlos no hay que saber cocinar, solo juntar cosas ricas.
Si no te atreves a caramelizar los pimientos, puedes comprar una mermelada de pimientos rica que ahora se encuentran en cualquier super. Pero ya te digo yo que no es lo mismo y que vale la pena hacer los pimientos en casa, porque puedes conservarlos en un tarro de cristal en la nevera y te sirven para hacer muuuchos aperitivos distintos, por ejemplo mi famoso brazo de gitano salado de aguacates, gambas y pimientos confitados.
O unos simples canapés con queso crema y estos pimientos por encima. Una delicia

Pimientos del piquillo caramelizados
1 bote de pimientos del piquillo enteros (340 gr)
4 cucharadas de azúcar
(opcional unas gotas de vinagre o de limón para evitar que cristalice).
Preparación
1️⃣Pon en un caldero los pimientos (yo los corto en tiras para que sea más sencillo ponerlos luego sobre las medias noches, pero puedes dejarlos enteros si los prefieres) con el líquido que viene en el bote. Todo el líquido. Y añade el azúcar.
2️⃣ Ahora solo tienes que dejarlo a fuego medio-bajo hasta que el pimiento esté completamente caramelizado. Normalmente tarda unos 20 minutos, sabras que están listos, porque el líquido forma una especie de jarabe espeso y el pimiento se queda brillante, pegajoso y suave.
2 comentarios sobre “Medias noches de atún y pimiento caramelizado”