Yo confieso.
Tengo una libreta con lo sandwiches que he preparado en los últimos años, no están todos, pero casi.
Mi historia con los sandwiches empezó con nuestros cumples familiares, somos muchas primas y, como consecuencia, celebrábamos muchos cumples.

Los sandwiches no faltaban, por pura logística, no siempre nos reuníamos en sitios donde se pudieran calentar cosas. Y así esos bocaditos de pan se convirtieron en una solución sencilla.
Luego el asunto se me fue de las manos y terminaron en muchos eventos de amigos y amigos de amigos y conocidos.
Así que puedo decir que he preparado unos cuantos, una vez para un solo evento hice más de 70 unidades de distintos sabores.
Siempre he querido recopilarlos todos en el blog, pero la lista es enorme y tendría que dedicarme en exclusiva a eso para poder hacerlo.
Pero, de vez en cuando, asomo el hocico por aquí y enseño uno.
De este todavía no habíamos hablado.
Tienen un paso a paso en stories, aunque esto no tiene misterio.
Sandwich de atún, huevo, pimiento y aceitunas
Pan de molde de buena calidad
Mayonesa
Huevo sancochado (cocido) picado muy pequeño o rallado.
Pimientos del piquillo (muy bien picado)
Atún
Aceitunas de calidad (córtalas también muy pequeñitas)
1️⃣Pon una cantidad muy pequeña de mayonesa y extiéndela bien, pon encima el huevo y las aceitunas. Antes de poner la siguiente rebanada ponle un poco de mayonesa encima, muy poca. Te hará de «pegamento» y no se destrozará el sandwich al cortarlo.
2️⃣En el segundo piso, vuelve a poner una fina capa sobre el pan de la mezcla resultando de poner el atún bien machacado con la mayonesa y ponle por encima el pimiento del piquillo bien picado. Luego al «cerrar» el sandwich con la última rebana no olvides ponerle un pelín de mayonesa bien extendida y así evitarás derrumbes.
¿Verdad que es sencillo?
2 comentarios sobre “Sandwich de atún, pimiento y huevo”