Soñé con estas tortitas, literalmente,se me aparecieron en un sueño.
Las preparé hoy, después de una semana pensando en ellas.
Las pongo en la mesa con una ilusión infinita y mi niña me dice que no le gustan, se dedica a comerse las cerezas con la nata y le pide al padre pan con tomate y mi niño está lleno de la compota de frutas y los copos de cereales que se zampó antes. Costumbrismo en mi hogar.

No se asusten que son muy pequeñas, estas salen con solo un huevo (ahorren los chistes fáciles, ya me los hicieron en casa), pero la vida es cuestión de perspectiva y ese plato es de los de postre .
Este es mi #desayunodehotelenelhogar de esta semana, aunque no haya triunfando nada entre los gremlins, yo les digo que están muy ricas y que el dulzor de las cerezas van genial con las tortitas de avena y chocolate. Lo de la nata se me fue de las manos ¡No me juzguen!

Tortitas de chocolate fit al estilo selva negra con nata fat
Ingredientes
1 huevo
1/2taza de avena en hojuelas
1/2 plátano grande
1 chorrito de bebida vegetal
2 cucharadas de cacao en polvo desgrasado sin azúcar
Unas gotas de aceite vegetal
❇️ Nata recién montada (el único secreto para que monte bien, es que tanto la nata como las varillas con la que la vas montar estén muy frías. Yo meto las varillas en el congelador antes de usarlas).
❇️Cerezas muy maduras, cortadas a la mitad y sin pipa.
Preparación
1️⃣ Mezclar todos los ingredientes con una batidora hasta que quede una pasta homogénea.
2️⃣Calentar una sartén con unas gotas de aceite vegetal (ayúdate con una servilleta para engrasar bien toda la sartén solo con unas gotas).. Una vez esté caliente vete poniendo la masa con el tamaño que quieres que tengan las tortitas.
3️⃣Dale la vuelta a cada #tortita cuando veas que le empiezan a salir burbujitas a la superficie. Es el único truco para que salgan perfectas ¡Ah, y no pongas el fuego a tope! No queremos que aquello parezcan las llamas del infierno, a fuego medio y con amor, tendrás unas tortitas geniales y no se te quemará el cacao.
4️⃣Luego solo hay que ir montando una torre haciendo capas con las tortitas, la nata y las cerezas sin pipas.
Un comentario en “Tortitas selva negra”