Churros de pescado

Van a ver la que me va a caer… Siempre que pongo una receta tradicional pasa lo mismo.
«Mi midri ni lo hicia isiii» «Isi ni is quimi si hici» (hay que leerlo con voz de odiosa y cara de amargada).

Mira, Fefa del Cristo. Yo no te estoy diciendo que esta sea la única manera de hacerlo, te cuento que esta es la MÍA. Y te prometo que quedan divinos, que no es poco.

Churros de pescado

Si te da miedo ponerte a ello, porque nunca los has preparado, te cuento algunos consejos que a lo mejor te pueden ayudar.

¿Qué pescado debo usar para hacer los churros?


Quedan genial con corvina (mi favorito), gallo, lenguado o merluza, por ejemplo.

¿Cómo tiene que ser el corte del pescado?


Pues en bastones con el tamaño y la longitud de un dedo aproximadamente. No de un dedo cualquiera, no. Mis dedos no sirven,porque son diminutos. Me refiero a dedos estándar, de tamaño normal.

¿Cómo hay que freírlos para que tengan ese bonito tono dorado y ese exterior crujiente?

Fefa, para eso tienes que usar abundante aceite bien calentito. No esperes a que la sartén esté humeante, el aceite requemado no nos sirve. He dicho calentito. Nunca pongas los churros directamente en el aceite frío. Así no consigues una fritura bien crujiente, espera a que el aceite esté bien caliente sin que eche humo. Y, recuerda, el aceite tiene que ser abundante, los churros tienen que flotar en el. Si no es así el rebozado no quedará ligero. Y no hay nada peor que un rebozado pastoso.

Churros de pescado

Ingredientes


500 g de corvina cortada en bastones
1 botellín de cerveza (puede ser sin alcohol)
1 cucharadita de levadura
1 huevo grande (L)
1 diente de ajo pelado (siempre lo blanqueo antes de usarlo, ya saben partido a la mitad, sin el germen 30 o 40 segundos en el microondas en una taza con un poco de agua hasta cubrirlo)
200 g de harina tamizada (pasada por un colador)
Un poco de perejil fresco recién picado.
Una pizca de colorante alimentario
Sal al gusto
Aceite de oliva virgen extra
*Opcional: Hay a quien le gusta añadirle unos 50 ml de leche. Yo no lo suelo hacer, solo lo uso como truco si el huevo que tengo es muy pequeño y la masa se queda excesivamente densa)

Churros de pescado

Preparación

  1. Bate con una batidora el huevo junto a la cerveza, la levadura, la harina, el ajo, el perejil, el colorante alimentario y la sal hasta conseguir una masa muy densa y pastosa (tiene que tener una textura parecida al puré de papas).Hay quien hace primero un majado con el ajo y el perejil y luego lo incorporada al resto de ingredientes batiendo a mano. Yo lo hago con la batidora, porque soy vaga y me parece que la masa queda más fina así
  2. Ponle un poco de sal al pescado y mételo en la masa hasta que lo cubra por completo, dale la vuelta con la ayuda de un tenedor y asegúrate de que el pescado está bien envuelto en la masa.
  3. Pon el pescado a freír en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente, he dicho bien caliente. Y fríelos dándoles la vuelta hasta que estén doraditos. Sácalo y ponlos sobre un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y a zampar.

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

2 comentarios sobre “Churros de pescado

Deja un comentario