No soy muy golosa, no me gustan las galletas Oreo, ni el Kinder Bueno, ni el caramelo, por tanto tampoco las Mars, ni Twist, ni la bollería industrial. No, tampoco me gustan los donuts. Podría seguir, pero ya me he ganado suficiente odio por hoy.

En cambio, tengo mis debilidades. Cosas ultradulces, que me vuelven loca.
Y una de ellas es el polvito uruguayo.
Me encanta. Es que el dulce de leche sí que me gusta, lo adoro. Y la nata, la nata también. Soy gordapapa de nata.
Así que era de recibo que les enseñara los archiconocidos «Polvitos uruguayos» la versión de mi hogar, claro.
Les dejo pinchando aquí una noticia que explica el origen de este postre, que fue en Gran Canaria, la islita.
Los hago en los vasitos pequeños de ikea, que están ya amortizadísimos, porque tienen el tamaño perfecto para quitarme el antojo de dulce, sin morir por coma diabético.
Polvito uruguayo
Ingredientes
500 ml de nata
1 pizca de azúcar moreno
8 galletas digestive trituradas
50 gramos de mantequilla derretida
4 Suspiros de Moya (merengue horneado)
300 ml de dulce de leche aproximadamente

Preparación
- Reserva unas 3 cucharadas de las galletas trituradas para el montaje y el resto mézclalas con la mantequilla derretida y ponla en la base del recipiente que vayas a usar para hacer tus polvito a uruguayos. A mí me gusta que quede una masa suelta algo ligera y que se desprenda fácilmente, por eso no le pongo mucha mantequilla. Si quieres que quede más pastosa, puedes aumentar la cantidad de mantequilla derretida hasta que esté a tu gusto.
- Monta la nata con una pizca de azúcar moreno. ¡One, two, three, caramba!. Resérvala.
- Tritura los suspiros de Moya dejando algunos trozos más grandes. A mí me gusta encontrarme el crujiente de un trocito de suspiro en medio de la crema, si los pulverizas por completo te vas a perder este placer.
- Pon encima de la base de galletas pon una capa de dulce de leche, luego una capa de nata y espolvorea por encima de la nata un poco de los suspiros de Moya trituradas y un poquito muy pequeño de galleta triturada también (la que reservaste al principio sin mantequilla).
- Puedes volver a poner dulce de leche y repetir otra capa con nata y las migas de galleta y suspiros de Moya. Obviamente puedes seguir haciendo capas, tantas como tu gordopapismo te permita.
- La última capa de nata la puedes decorar por encima con un hilito (en diminutivo no engorda) de dulce de leche y más suspiros triturados.
3 comentarios sobre “Polvito uruguayo”