Me escribió un familiar un mensaje que decía algo así como «El garam masala ese qué es. Lo necesito para una de tus recetas, pero es que no lo he usado nunca.»
Inmediatamente lo visualicé buscando entre los pasillos del supermercado sin saber si buscaba algo parecido a una mermelada o a un bote de especias. Llegando a casa triunfante, porque había localizado el ingrediente, usándolo para hacer mi receta y dejándolo en el cajón de las especias, sí ahí justo al lado del ajo en polvo, hasta el fin de los días. Sin volverlo a usar, no porque no le gustara el sabor. Le encantó, pero no sabía qué demonios hacer con eso.
Bueno, pues para él va esta recopilación. Te traigo cinco recetas en las que el garam masala está presente, de hecho es lo que le da el toque de sabor al resto de ingredientes.
Y es que las especias lo cambian todo. Unas lentejas con un buen pimentón de la Vera suben de nivel, el jengibre en polvo junto a la canela y el cardamomo pueden hacer que el más simple de lo queques resulte exótico y si aprendes a tostar las especias en cualquier curry antes de añadir el líquido sumarás puntos en sabor.
No tengas miedo a ir probando, las opciones son infinitas ras al hanout, cinco especias, curry, cajún…
Anímate a crear tus propias mezclas. Aquí, te dejo la receta de las pumpkin spices que hicimos en otoño y que tanto uso le dimos. Así comprobarás que preparar tu propio bote de condimentos es una tarea sencilla, que te va a dar muchas alegrías.
Y ahora sí, empezamos con las recetas para aprovechar ese bote de garam masala y que no se quede fosilizado en el cajón, mientras le pones orégano a todo.
Pinchando en los nombres de los platos llegarás a la receta. Tranquilidad que están explicadas para los de la ESO.
Un plato ligero, aromático y una forma distinta de comer coliflor. Lo mejor de todo es que se hace en muy poco tiempo.

Fideos de arroz con gambas y verduras
Estos fideos se preparan en diez minutos y son la excusa perfecta para aprovechar las verduras que se quedan desamparadas al final del cajón. Pobres verduras, se merecen una oportunidad. No hace falta saber cocinar para que este plato te salga espectacular.

Este pollo es ideal para hacerlo un fin de semana y dejar con la boca abierta a todo el que invites a comer.

Albóndigas en salsa de mi casa
Un clásico en mi hogar, estas albóndigas son las favoritas de mis gremlins, jugosas, sin harina y con una salsa en las que dan ganas de meterse a nadar.
El consejito del día es que hagas de más, porque congelan muy bien y eso significa que tu yo del futuro te agradecerá mucho que guardes un tupper en el congelador para cuando tengas una de esas semanas que parecen sacadas del infierno. Seguramente seguirás estando estresado y cansado, pero con un tupper de albóndigas para comer y eso siempre ayuda a mejorar el humor.

Bocata de albóndigas de Joey Tribbiani
Es vox populi que soy fan de «Friends», pero fan de verdad, estoy segura de que podría ganar cualquier concurso sobre la serie. Me regalaron el libro con las recetas del show. Obviamente, me moría de ganas por hacer el bocata de albóndigas por el que Joey está dispuesto a dar la vida.
Lo preparé en pleno confinamiento, con un pan de dudosa calidad. Y luego lo repetí cuatro veces, porque cuando nos dejaron salir de nuevo, todo el mundo quería probarlo.No los juzgo, es un bocata maravilloso.Yo también lo protegería a toda costa.
