Gachas nocturnas batidas de mantequilla de cacahuetes y chocolate

Las overnights oats o gachas, #denada, nocturnas me encantan para los días de calor, porque significan que tengo el desayuno fresquito y listo en la nevera. ¡Qué maravilla! Un desayuno que se hace él solo por la noche.

Esta vez me animé a probar la versión de gachas trituradas, quería ver cómo quedaba la textura y si me sentaban bien.

Bueno, tengo conclusión. Me han gustado mucho. La textura queda muy homogéna y se mantienen enteras las bolitas de Chía. La próxima vez, las haré con yogur en vez de con las semillas, para obtener un resultado cremoso y sin trocitos.

Les advierto que ya en mi cabeza tengo pensado hacer más versiones de esto, quiero de frambuesas y chocolate, con sabor a moca, a tiramisú, a leche merengada…
No pienso parar.

🥜🍫Gachas #denada nocturnas batidas con sabor a mantequilla de cacahuete y chocolate🥜🍫


45 g avena en hojuelas
200 ml de bebida de almendra (Puedes ponerle leche o la bebida vegetal que te guste)
1 cucharada de semillas de chia
1 cucharadita de mantequilla de cacahuete
Opcional:azúcar o edulcorantes a tu gusto. Yo no le puse, porque para mí con el chocolate de la cobertura es más que suficiente.

Para la cobertura
Chocolate negro a tu antojo (yo lo derrito en el microondas en tandas de 20 segundos y removiendo mucho cada vez que lo saco del micro)
Trocitos de cacahuetes picados en trozos grandes, porque una es gordapapa y tiene que demostrarlo.

Preparación

  1. Tritura bien la avena con la bebida de almendras, la mantequilla de cacahuete ylas semillas de Chia con ayuda de una batidora. Pasa la mezcla a un bowl, tápalo bien y déjalo en la nevera toda la noche.
  2. Por la mañana antes de tomarlas, derrite el chocolate, en mi caso siempre negro como mi corazón, en el micro y ponlo por encima. Se endurecerá con mucha rapidez por el frío de las #gachas #denada, espolvorea por encima unos trocitos de cacahuete picados y a disfrutar rompiendo la cobertura de chocolate a cucharazo limpio.
  3. Obviamente si no te gustan frías las puedes calentar un poquito al micro antes de tomarlas, pero yo estas las prefiero así, fresquitas. Por eso solo las hago en épocas de calor.

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

Deja un comentario