Inspiración semanal

Yo siempre he querido ser musa, ya lo sabes, un ser etéreo que te susurra al oído ideas geniales y útiles que salvan a la humanidad.

Bueno, a lo mejor me viene un poco arriba, me tendré que conformar con la idea de inspirar un poco tu semana y lo de salvar al mundo se lo dejo a Batman.

Voy a escribirte cada domingo una pequeña carta de inspiración por si necesitas ideas para tus menús (todos sabemos que en mi cabeza digo siempre «menuses», porque tengo doce años de edad mental).

¿Y por qué no me dedico a redactar menús y listo? Pues porque ya hay mucha gente que lo hace y muy bien.

Además soy yo un poco anárquica y eso de ponerte los lunes tocan verduras, pues no me sale natural. Y una no puede ir en contra de su propia naturaleza.

En cambio, dar ideas de diferentes platos para la semana con propuestas sencillas y claras me apasiona y quizás consiga que tu cabecita empiece a trabajar para ver qué demonios puede hacer con el calabacín medio pocho que está en la nevera. Y eso me gusta.

Ya saben que la cocina hay que hacerla sencilla, muy sencilla, porque la vida nos complica el asunto todo el rato.

Así que me enfoco y al lío.

Esta semana se presenta calurosa y tengo más ganas de verano que de tener mi marquesado, así que nada de encender el horno esta vez. Solo me apetecen picoteos frescos, ensaladas y cosas ligeras que se digieran bien y con las que no mueras al pensar que tienes que levantarte del sillón para seguir trabajando.

Una solución genial son los untables, me encanta dejar hecho hummus en la nevera, porque te sirve como snack, para rellenar un sandwich o para acompañar a una ensalada bien fresquita.

Este hummus de pimientos del piquillo se hace en diez minutos y aguanta mucho tiempo en la nevera, te vale para rellenar una tortilla de trigo con muchos vegetales, para hacerte un sandwich o un bocadillo con lechuga, un poco de queso y tomate o para acompañar a tu ensalada favorita, te hará de aliño y te aportará muchos nutrientes sin necesidad de encender un fogón.

Tortilla rellena de hummus de pimiento del piquillo, zanahorias, col, aguacate, zanahorias, millo y tomate

Si te da pereza ponerte a hacer hummus, porque crees que vas a comprar el bote de tahini y no lo vas a aprovechar, te doy otra idea por la que va a valer la pena que te levantes y vayas al supermercado YA.

El hummus de tomate seco, es completamente adictivo y de mis favoritos. Está tan rico que dan ganas de comérselo a cucharadas. Se lo vas a querer poner a todo. Yo te dejo la receta aquí, pero luego no me digas que no te lo advertí. No vas a poder parar.

Hummus de tomate seco

Me gusta comprar el tomate seco que viene en tarro de cristal conservado en aceite, me parece mucho más cómodo para usar, porque no tienes que hidratarlo ni nada. Lo sacas del tarro y listo.

Tomate seco.

Ya sé lo que estás pensando «Esta me manda a comprar tahini y ahora tomate seco. ¿Para qué uso luego el tomate seco?». Mira yo se lo pondría a todo jajaja, pero te voy a recomendar dos ideas muy sencillas, pero resultonas. Parecen platos de restaurantes, pero no hay que trabajar nada. Justos los que más me gustan.

El primero es esta deliciosa ensalada con setas, tomate seco, queso y nueces. Si la sirves con las setas todavía calentitas sube muchos puntos.

Ensalada de setas, tomate seco, queso y nueces

Y la otra son estas pechugas rellenas de albahaca, mozzarella y tomate seco, quedan muy jugosas, el toque del tomate seco junto al queso es divino.

Pechugas de pollo rellenas de mozzarella, tomate seco y albahaca.

Si te da miedo pensar en hacer el corte de manera correcta para poder rellenarla, te recuerdo que tienes en mi carpeta de destacados en Instagram «Pollo» muchas imágenes para que puedas ver el método paso a paso. Te prometo que es poco probable que pierdas un dedo en el camino. Bueno…nunca se sabe.

Si te apetece hacer algo de pescado te propongo estas brochetas de tacos de corvina, gambas, pimientos y cebolla. Solo tienes que dorarlas en la sartén y si las acompañas de este mojo verde con las tres hierbas se vuelven un plato de lujo.

Brochetas de pescado y gambas

Este mojo es maravilloso, porque te vale tanto para acompañar a un pulpo hervido o unas mejillones, como para darte el toque de gracia y del Espíritu Santo a unas verduras a la plancha. Tienes que probar a aderezar unas rodajas de berenjena y calabacín con él ¡Pura delicia! Y si encimas le pones un poco de pimiento rojo a plancha le va a dar un puntito dulce muy rico.

Mojo de cilantro, perejil y hierbahuerto.

Y por último el postre, algo dulce que para amarguras ya está la vida. La papaya está de temporada y hay que aprovecharla.

Esta papaya rellena de yogur y frutas es un triunfo siempre, por sorprendente y por lo cómodo que resulta servirla así. Si no encuentras papayas pequeñas o no te apetece ponerte a hacer barquitos con ella, simplemente cortada en cuadraditos, ponle un chorrito de zumo de naranja natural por encima y listo. Te aconsejo que le piques un poco de hierbahuerto o menta por encima y la sirvas bien fresquita.

Papaya rellena de yogur, frutas y avena.

Y listo. Una última cosa, vete pensando la música que te va a acompañar esta semana. Sí, cada semana tiene una energía y la música ayuda mucho a entrar en ella. Así que vete elegiendo tema y pensando en ponerte el delantal que vienen curvas.

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

2 comentarios sobre “Inspiración semanal

Deja un comentario