Pimientos del piquillo rellenos de falsa bechamel de calabacín y atún

Sin harinas, sin lácteos con toooodo el sabor. Te van a dar ganas de lamer hasta el plato, eso sí, luego vas a tener una digestión fácil, sin pesadez y vas a guardar esta receta para adoptarla en tu hogar para siempre.
DE LI CIO SOS.

Si no quieres o no puedes tomar atún sustitúyelo por setas picadas muy pequeñitas y salteadas con un poco de aceite de oliva virgen extra,quedan muy ricos y con una textura muy parecida a la carne.

Pimientos del piquillo rellenos de falsa bechamel y atún

🌶️🐟Pimientos del piquillo rellenos de falsa bechamel de calabacín y atún🌶️🐟

Ingredientes
2 calabacines medianos
1 cebolla
1/2 vaso de bebida vegetal de almendra (puedes usar leche)
Sal
Pimienta
1 lata de atún de 190 g
1/2 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
12 o 14 Pimientos del piquillo
Aceite de oliva virgen extra
Opcional:Perejil fresco

Preparación
1.Corta la cebolla y el calabacín en brunoise (cuadraditos pequeñitos) y ponlos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva y uns pizca de sal.

  1. Una vez esté todo bien pochado ponle la bebida vegetal (o leche) y déjalo todo a fuego medio bajo unos 5 minutos. Luego tritura la mezcla con una batidora. Intenta que quede sin grumos, esta será nuestra falsa, super falsa bechamel. Aparte unas 3 cucharadas soperas,las vamos a usar luego para la salsa.
  2. A esta crema de calabacín le vamos a añadir el pimientón dulce y la lata de atún.Remueve bien hasta que sea un relleno uniforme, pruébalo y rectifica de sal. Apaga el fuego.
  3. Espera que el relleno se enfríe un poco. Mientras saca los pimientos del piquillo del tarro y sécalos bien con papel absorbente.Reserva dos o tres sin rellenar, los vas a necesitar para la salsa. Rellena los pimientos con ayuda de una cucharita.
  4. Ahora le toca el turno a la salsa, tritura las tres cucharadas de la crema o «falsa bechamel» junto a dos o tres pimientos del piquillo hasta que quede una salsa homogénea.
  5. Pon la salsa en el fondo del plato, por encima los pimientos rellenos y si te apetece ponle un poco de perejil recién picado por encima. ¡A zampar!

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

4 comentarios sobre “Pimientos del piquillo rellenos de falsa bechamel de calabacín y atún

Deja un comentario