(semana del 13 al 19 de junio 2022)
Solo quiero estar en una terraza con una copa fresquita en la mano mientras hablo de lo humano y lo divino, seguramente más de lo humano que de lo divino, tampoco voy a engañar a nadie. No quiero otra cosa.
Pero por lo visto tengo responsabilidades de persona adulta y tengo que cumplir con las obligaciones. Un rollo.
Así que voy a luchar esta semana todo lo posible para sentir que estoy sentada en mi terraza favorita viendo la vida pasar, aunque esté en mi hogar un miércoles esperando a que termine la lavadora.
Voy a crear oasis en mitad de la rutina, aunque sean pequeñitos, yo con poco voy.
Así que la inspiración de esta semana va a empezar con algo fresco, ligero y que no requiere de trabajo, porque no sé si se me nota mucho, pero no quiero trabajar.
Esta ensalada de lentejas, tomate y queso feta se hace en diez minutos, sí las lentejas son de bote, no me juzgues; pero es que quedan muy ricas. El queso salado bien deshecho va genial con el frescor del pepino y los dados de tomate. Si encima le pones el aliño ver de que te nombro en la receta vas a sentir que estás de vacaciones. Sacia mucho y se digiere genial, todo lo que le pido a estas legumbres vestidas de verano.

Compra un paquete de pasta fresca rellena y ponlo en la nevera, el día que te veas a punto de comprar billetes para huir a Bali a lo mejor te salva de la crisis existencial. Lo normal es que se haga en agua hirviendo entre dos o tres minutos. Eso significa que tardarás menos de cinco minutos en tener algo para comer. Una opción para acompañar a la pata fresca es un poco de tomate frito con calabacín y champiñones a la plancha.

Un bocadillo siempre viene bien, sobre todo si eres tan gordapapa como yo. Este pan brioche relleno de salsa rosa, gambas, rúcula y ralladura de limón te transporta mentalmente a los pies de una piscina, aunque estés sentado en el sofá de tu hogar.

Si te digo tacos de gambas empanadas y no te late fuerte el corazón no somos del mismo planeta. Les das un mordisco y te ves hasta con la pamela puesta.

Si la semana se te pone cuesta arriba, sacas una tabla que tengas por casa y la llenas de tus quesos favoritos, un poco de conserva de guayaba, tomates, frutos secos… Pones tu serie favorita y oasis listo.

Y ya sabes que yo no te dejo sin dulces, porque para amarguras ya está la vida. Unos polvitos uruguayos, con bien de dulce de leche, sin miserias y a gozar la semana.
