Inspiración semanal

(semana del 27 de junio al 3 de julio)

Hay clásicos del verano que nunca fallan, por ejemplo, el acordarte de todos los familiares por orden ascendente de ese compañero o compañera que se pilla vacaciones en junio y que no para de mandarte fotos en sitios paradisíacos mientras tú estás asada viva de calor a punto de la fusión de camino al trabajo.

Otro clásico es ese de aprovechar la más mínima excusa para ir de terraza en terraza tomando algo fresquito o inventarte el aperitivo en el hogar si los euros no te dan para más.

El pedirte un helado, porque todos sabemos que es digestivo (insertar cara de incredulidad) y tardar más en elegir sabor que en elegir amante.

En fin, los clásicos son clásicos por algo ¿Verdad? Pues yo te enseño algunos de los clásicos en mi hogar por estas fechas. Tranquilidad, ninguno de ellos requiere de esfuerzo alguno. No estoy yo para matarme trabajando. Ya saben que estoy intentando cumplir mi sueño de ser marquesa.

La sopas o cremas frías me dan la vida misma. Prepara de una sentada mucha cantidad, la metes en una jarra hermética en la nevera y ya tienes para hacer cenas deliciosas o para acompañar a un plato principal. Hay vida más allá del gazpacho y el salmorejo clásico y esta sopa fría de melón y pepino es un ejemplo perfecto. En mi hogar la adoramos y he contagiado mi obsesión al resto de la familia. Puedes variar las cantidades si la prefieres más dulce (incorpora más melón), más ácida (ponle más yogur y hacerla a tu gusto. En cualquier caso es maravillosa.

Sopa fría de melón y pepino

Los pimientos del piquillo rellenos, de lo que sea. Estos no tienen lácteos ni harinas, pero también me valen rellenos de restos de couscous o de una ensalada fría de papas y atún o de queso y miel. Los puedes dejar hechos con antelación y son perfectos para limpiar la nevera de esas sobras que no dan para hacer nada más. Los adoro y podría tomarlos todas las semanas.

Pimientos del piquillo rellenos sin lácteos ni harinas

El calabacín, en mil versiones, pero hoy te recuerdo esta ensalada templada con queso feta y mucho tomate. Ligera, aromática, sabrosa y con cero trabajo. Puedes dejar todo hecho y añadirles los tomates en el último momento.

Unas huevos rellenos, bien fresquitos, estos que te enseño son de fiesta con gambas y salmón ahumado, pero me vale con tus ingredientes favoritos, por ejemplo, guacamole, ensaladilla rusa, atún, jamón,pollo, verduras…las opciones son infinitas.

Huevos rellenos de salmón y gambas

Y por último un postre, no te iba a dejar yo sin algo dulce. Esta crema de mascarpone es fácil, barata y le puedes añadir tus frutas favoritas, la versión con albaricoque fresco está bestial. No tengas miedo a versionarla.

Crema de mascarpone con mermelada de fresas

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

Deja un comentario