(semana del 4 al 10 de julio)
Los desayunos de hotel en el hogar empezaron como un acto de rebeldía cuando notaba que me quedaba sin tiempo para mí.
Es muy fácil salir con el rollo de «es que no me da la vida» para todo lo que implique cuidarse un poco o establecerte a ti misma como una prioridad. Es sencillo, porque lo habitual es que sea normal. Entramos en la rueda del hámster muy rápido y empezamos a correr sin objetivo como pollo sin cabeza hasta acaba exhaustas y sin energías para saber lo que queremos de verdad.
Desayunar bien y con calma implica muchas cosas y todas ellas me gustan.
Así que poco a poco se estableció por aquí eso de tener «un desayuno de hotel en el hogar al menos una vez a la semana» y ahora se ha quedado como norma familiar.
Los desayunos de hotel en el hogar no necesitan de preparaciones tediosas, ingredientes exóticos ni cantidades abundantes. No va de eso el asunto. Un desayuno de hotel en el hogar puede ser una manzanilla. Yaaaaa, me van a decir que vaya porquería de hotel que pone solo manzanilla, eso ni es un desayuno ni na. Pero insisto, me vale. Si la manzanilla es la que te gusta, está en una taza preciosa, te has sentado con ella esperando a que se infusione mientras notas el aroma cada vez más intenso de la tisana, estás sentada en tu rincón favorito de tu hogar y pones un poco de música suave mientras lees un par de páginas del último libro que te has pillado, entonces, ESO es un desayuno de hotel en el hogar.
Pero si lo que te apetece son un par de ideas para tu próxima mañana libre yo te las dejo por aquí para que tomes prestada la que más se te antoje.
Estas tortitas son tan suaves como una nube, los arándanos se derriten con el calor y el aroma a limón es sutil. Pura delicadeza. No les tengas miedo son muy sencillas y las puedes preparar, aunque tu única especialidad sean las tostadas.

Los desayunos con avena están ganando adeptos y más allá de modas y postureos varios es una manera genial de empezar el día.
Estas gachas #denada horneadas quedan muy ricas y ligeras, además las puedes versionar con mil ingredientes distintos.

Si tienes prisas esta tosta con aguacate, huevos revueltos y lomo es un recurso muy efectivo para sentirte de vacaciones, aunque sea solo por un ratito. Recuerden que aquí lo importante es crear oasis de tranquilidad, aunque solo duren diez minutos.

Si eres de las que prefiere yogur con frutas desde muy temprano estos vasitos de yogur con fresas y Chía los puedes dejar preparados desde el día anterior. Eso de levantarse ir a la nevera y tener la comida lista siempre es un lujo y de los buenos.

Y si todo esto te sobre, prepara un bowl de frutas, este lleva naranja y papaya triturada y por encima plátano, fresas, kiwi y coco rallado. Si alguna vez me pierdo quiero que vengan a buscarme a uno de estos bowls.

Disfruten todo lo que puedan esta semana, recuerden muy fuerte, pero mucho, con los ojos apretados y todo que aquí estamos un ratito nada más. Intenten no quedarse con las gana