Miren, yo creo que esto no es ni legal, pero bueno, aquí lo dejo. No me hago responsable del uso que le vayan a dar a esta receta.

Si necesitan ayuda, porque nunca les salen los brownies les voy a dejar un par de consejos para ver si esta vez es la definitiva. Si ya se lo saben todo, todito, todo, sáltense esta parte y corran a por los ingredientes.
Consejos para un brownie perfecto
1.Usa un chocolate de calidad. Tiene que ser chocolate negro de al menos el 70%, elige una marca que se derrita bien y cuyo sabor ayude que el equilibrio de dulce sea el adecuado.
2.Una buena mantequilla lo cambia todo. Si no eliges una mantequilla de calidad lo notarás mucho en el sabor, la grasa es muy distinta.
3.Bate los huevos hasta que espumen. Si los bates junto al azúcar entre 60 y 90 segundos conseguirás que blanqueen y queden espumosos. Ese será el punto que necesitas para conseguir una superficie craquelada y un interior pegajoso. Justo lo que queremos par un brownie. No los batas más.
4.No hornees el brownie en exceso. Sí, querido amigo de la nave del misterio, los brownie se siguen cocinando mientras se enfrían fuera del horno. Sácalos aunque pienses que todavía le faltan unos minutos. No pasa nada, el interior terminará de pillar consistencia fuera del horno. Si lo horneas demasiado, terminarás con un bizcocho denso y pesado y eso ¡Oh, «chorprecha»!No es un brownie o acabarás quemando el chocolate.
5.Deja que el brownie esté complemente frío antes de cortarlo. Sí , sé que esperar es muy duro, pero si lo cortas caliente va a ser un desastre. Estará delicioso, eso seguro, pero será un desastre, se te romperá en muchos pedazo y el interior será una lava lenta que se desparramará por todos lados. Sé que sigue sonando apetecible, pero es mejor esperar a que esté COMPLETAMENTE FRÍO. Además, este brownie está relleno de crema de galletas y gana en sabor cuando no está caliente.
6. El molde influye en el tiempo de horneado. Yo usé un molde rectangular de Ikea de 23x25cm,pero creo que lo mejor para estas cantidades es un molde cuadrado de 20x20cm. Se hará en menos tiempo y quedará el brownie más bajito.

Brownie de Lotus
Ingredientes
150 de mantequilla
150 de chocolate negro
200 g de azúcar blanca
2 huevos L
150 gr de harina de fuerza
100 g de galletas Lotus (50 gpara el relleno y 50 g para decorar)
2 cucharadas rasas de crema de Lotus para el relleno.

- Calienta el horno a 180 grados. 2.Derrite el chocolate y la mantequilla y mézclalo bien. Yo lo hago siempre en el microondas en un plato hondo, meto el chocolate partido en trozos pequeños y voy haciendo tandas de 30 segundos, saco el plato y remuevo muy, muy bien hasta que esté derretido. ¡OJO! El calor residual hará que los trozos más pequeños se derritan solos al remover. No lo calientes en exceso o lo quemarás.
- Bate los huevos junto al azúcar con suavidad ( no hay que meterles mucho aire, así que no batas muy fuerte) hasta que vean que empieza a blanquear y están esponjosos.
- Añade la mezcla de chocolate y mantequilla a los huevos asegúrate de que esté ya fría. Si la pones caliente te cuajará los huevos y no queremos eso. Mezcla de nuevo con movimientos suaves.
- Añade la harina tamizada (pasada por un colador) y vuelve a mezclar.
- Trocea con las manos la mitad de las galletas, no importa si los trozos tienen distintos tamaños. Y remueve bien.
- Forra un molde con papel de hornear y pon la mitad de la mezcla. Calienta unos 8 segundos la crema de galletas Lotus en el microondas para que esté lo suficiente líquida como para poder extenderla con ayuda de una cuchara por encima de la masa del brownie, intenta que no llegue al borde.
- Tapa con la otra mitad de la masa y si te apetece decora con las galletas que te quedan la superficie.
- Hornea hasta que esté listo, lo sabrás, porque la superficie dejará de ser brillante y puede que se empiece a craquelar. En mi horno tardó aproximadamente unos 25 o 30 minutos en estar listo.
Hay que dejarlo enfríar por completo para consumirlo, mejora mucho el sabor. Unas 4 horas bastarán o puedes meterlo en la nevera. Ya eso depende de tus gusto.

Un comentario en “Brownie de galletas Lotus”