Me escribió María(no se llama así, pero quiero ser discreta y no usar su nombre de verdad), trabaja a turnos, en jornadas muy largas, atendiendo a mucha gente y, claro, no tiene mayordomo ni nada.
¡Una pena lo del mayordomo!
Así que tiene que pensar cada día en lo que va a comer y preparárselo. Sobre todo, porque si no lo hace termina zampando algo que le sienta regular o que la deja más cansada que antes de empezar a comer. Mal asunto.
Quiere legumbres, pero se dan dos circunstancias que la limitan, bueno, tres.
La primera, tiene que ser legumbre de bote, que la que ya está; porque no le da la vida para más. No la juzgo, es más me paso la vida defendiendo la legumbre que viene ya cocida.
La segunda, no puede ser una ensalada, porque está hasta moño, por no decir otra cosa que rima, de comer ensalada y va a terminar con cara de lechuga.
La tercera, nada de ingredientes raros ni exóticos. No tiene cerca ninguna tienda que los traiga. Es más, me llevo una bronca, porque dice que hago recomendaciones como si todo el mundo viviera en la ciudad. Le acepto la crítica.
Le di una lista de ideas, todas sencillas, con ingredientes que siempre tiene una por casa y frescas. Porque es verano y por mucho que le guste una garbanzada no quiero que desfallezca al tomarla a más de 30°C.
Estos tacos rellenos de garbanzos salteados con especias cajún son una de las recetas que le pasé. Sabrosos, se comen con la mano, puedes dejarlos preparados con días de antelación y montar el taco justo antes de comer. Y encima quedan precioso.
¡Ah! Sí, voy a usar de nuevo la mezcla de especias cajún. ¿Qué se creían que solo les valía para hacer este bocata?





Un comentario en “Tacos de garbanzos con especias cajún”