Tacos de Proteína de guisantes

Sé que hay muchas personas que sienten rechazo cuando nombro el tofu, la soja texturizada o productos similares.

Creo que en muchas ocasiones hay prejuicios y parece que de alguna manera hay que elegir o te gusta el chuletón o comes tofu ¡Pamplinas! ¿No es genial la palabra «pamplinas»? Suena como a doblaje de peli de Disney de los 80.Pues eso ¡Pamplinas! ¡Con lo genial que es tener opciones!

Tacos de Proteína de guisantes

Empecé a usar soja texturizada en el hogar, por culpa de una mami genial, que había nacido en la India, aunque vive en la islita desde hace mucho tiempo. Me enseñó algunas de sus recetas y eran una delicia. Así que empecé a comprar este tipo de productos por puro hedonismo.

Yo los adoro, son una opción maravillosa para incorporar proteínas de origen vegetal a la dieta o para cuando se te pasa descongelar la carne. ¡Cosa que me sucede a menudo!

En este caso me animé con una proteína de guisantes, porque nunca la había cocinado en mi hogar y quería trabajar con ella. El resultado me encantó, se hidrata muy rápido, pilla el sabor de lo que le pongas con mucha facilidad y tener un tarro en la despensa te puede solucionar una comida en nada y en menos. Todo ventajas.

Compré la mía en Cero a Granel una tienda genial que está situada en Vecindario, Gran Canaria. Te aconseja muy bien, así que vete con ganas de aprender.

Obviamente esta receta la puedes adaptar a tus gustos, usar soja texturizada, carne picada o lentejas, queda genial con cualquier cosa.
¡Ah! Y espero que estén atentos, porque pienso hacer más cositas ricas con esta proteína de guisantes.

🌮Tacos de Proteína de Guisantes🌮
200 g Proteína de guisantes
450 ml de caldo de verduras
1 cebolleta grande
1 zanahoria grande
1 diente de ajo
1 trocito de unos 2 centímetros de jengibre fresco pelado
1 cucharadita rasa de pimentón dulce de la Vera
1/2 cucharadita de romero
1/2 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de tomillo
Una pizca de jengibre molido (es opcional, pero le da un toque muy rico)
Sal y pimienta negra al gusto
1 cucharada de tomate concentrado
5 o 6 cucharadas de agua
Aceite de oliva virgen extra
Tortillas para tacos

Para acompañar
Salsa de yogur, berros y cilantro (mañana pongo la receta)
Cebolla roja macerada en limón y sal
Cilantro fresco picado
Copos de chili secos
Lima

Tacos de Proteína de guisantes

1. Hidrata la proteína de guisantes en un bowl junto al caldo de verduras. Yo la dejé unos 7 minutos y fueron suficiente. Tienes que tener en cuenta que luego va a ir al fuego con el tomate concentrado y no queremos que se deshaga. 2.Pica la cebolleta, la zanahoria, el jengibre y el ajo en cuadraditos pequeños (tú di cortamos en brunoise y así quedas genial) y ponlo todo a pochar en una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra. 3.Una vez la verdura esté blandita le añades las especias, remueves bien y las tuestas 2 minutos. Le añades entonces la proteína de guisantes deshechando el caldo que quede en el fondo. 4.Lo remueves muy bien todo. Y en un cuenco pones el tomate concentrado junto al agua y lo remueves bien. Lo incorporas a la sartén. Lo vuelves a remover y le pones la sal y la pimienta a tu gusto. 5.Ya tienes el relleno hecha, ahora solo tienes que ponerlo dentro en tus tortillas favoritas, las doblas a la mitad y las pasas por la sartén hasta que estén doradas dándoles la vuelta cuando sea necesario. 6.Para acompañar a estos tacos puse una salsa de berros, cilantro y yogur que te enseñaré en breve, cebolla roja macerada en limón y sal, lima, copos de chili secos y cebolleta. Casi na.

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

4 comentarios sobre “Tacos de Proteína de guisantes

  1. Recetaza!!!! Había probado la proteína de guisante en los productos Beyond Burger pero no sabía que podía comprarla a granel. Gracias por la info y por la receta!

    Me gusta

Deja un comentario