Gachas con higos y canela

Ya saben que tengo debilidad por las gachas #denada.

Pasé de odiar la textura a amarla con todo mi ser.

Ahora siempre forman parte de mis desayunos de hotel en el hogar. Y estas me han quedado deliciosas,así que toca compartirlas.

Gachas con canela e higos

Ingredientes
40 g de avena en hojuelas
200 ml de bebida de almendra
1 rama de canela
Un poco de canela en polvo (sí más canela)
2 nueces
1 higo
1 trocito de chocolate negro como mi corazón

1. Pon en un caldero la bebida de almendra (puedes usar la bebida vegetal o la leche que prefieras), la rama de canela y la canela en polvo, sí, estoy enferma con la canela. Calienta la leche, una vez esté caliente pon los copos de avena y remueve a fuego medio hasta que tengan el espesor que a ti te gusten. A mí no me gustan muy espesas, pero si tu las prefieres más densas, déjalas un ratito más al fuego o pon 150 ml de bebida de almendra en vez de 200. Si quieres endulzarlas ahora es el momento. Yo no le pongo nada de azúcar, porque ya va a llevar higos y chocolate negro luego.

2.Pon las gachas en tu bowl, ya nadie dice escudilla ¡Qué palabra tan linda!. Corta el higo en rodajas ponlos encima, un trocito de chocolate negro como mi corazón y las nueces picadas. El chocolate se derretirá con el calor residual y quedará delicioso. Puede ser que pusiera yo más canela por encima, puede ser...

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

Deja un comentario