El otoño empezó hace días y todavía no he asado ni un trocito de calabaza. Es raro, muy raro.
Me pasó lo mismo con el verano, me costó entrar en él. Parece que este año estoy intentando estirar las estaciones hasta que dejan de tener sentido. Todas se me hacen cortas, se evaporan antes de que me dé tiempo de sentir que ya he abusado de ellas todo lo necesario. Así que aquí estoy yo con ganas de arena y sol, el mar azul, contigo yoooo,contigo túúúú. Un sin sentido que ni Marta Sánchez podría explicar.
Pero la realidad es que es otoño y estoy buscando ya disfraces para Halloween y pensando en los Finaos. Porque en mi hogar las tradiciones se mezclan a mi antojo sin coherencia, ni cohesión, ni adecuación.
¿Va a impedir mi retraso en la entrada de esta nueva estación que haga un repaso de algunas de mis recetas favoritas con calabaza? Pues va a ser que no. Ya les he dicho que si quieren coherencia, aquí no es.
¡Vamos allá! Tomen nota, porque no puedo elegir mi favorita. Me gustan todas, así de gordapapa soy.
Empezamos con un plato reconfortante de lentejas con setas y calabaza, original y uno de los más copiados de este humilde rincón virtual , simplemente maravillosas.

Este Couscous con calabaza, coles de bruselas y arándanos secos ha sido uno de las pocas maneras en las que disfrutan de las colas de bruselas en mi hogar. Yo las adoro, pero no todos piensan los mismo.

Mi adorado risotto de calabaza con calamares ¡Qué rico queda! Si tienes chipirones hazlos con ellos, queda todavía más rico este arroz.

Ya saben que yo no los dejo sin dulce, así que vamos a hablar de esta tarta e calabaza . Esta receta copieteada de las americanas hizo que me comentara Elvira Lindo. Sí, sí, Elvira Lindo. Lo cuento como unos de los hitos de mi vida. Algo así, conocer a mi the one and only, la primera vez que estuve en Londres, tener a mis gremlins y que me siguiera Elvira Lindo en Instagram.

Y termino con uno de los queques más ricos que he hecho, este queque de calabaza y especias . Apúntate la receta, porque yo saber, sé muy pocas cosas y hornear queques estupendos es una de ellas.

Me quedan muchas más pendientes; así que ya sabes, si necesitas más ideas escribe en el buscador de esta web «calabaza» y elige tu opción favorita.