Soy vaga o, bueno, práctica ¿A quién voy a engañar? Soy vaga. Y por eso odio freír. Por mucho cuidado que tengas, algo siempre se ensucia. Y luego hay que estar retirando el aceite, evaluando si se puede reutilizar o no… ¡Puuuf…! Me da pereza solo pensarlo.
Esa es la principal razón de que casi no se fría en mi hogar. Me gustaría que el alegato se basara en defender que el abuso de fritos es poco saludables,pero mentiría. Es por vaga.
Una de las excepciones que hago son este tipo de buñuelos. Me encanta hacerlos cuando sobra un poco de verdura de hacer potajes o cremas. Ya saben ese calabacín o esa zanahoria suelta en la nevera, abandonada, desolada, pidiendo ayuda.
Pues buñuelos y listo. Además, es muy sencillo hacerlos sin gluten, porque con harina de garbanzos quedan todavía más ricos.
Uso el microondas para cocer un poco más verduras, porque en este tipo de preparación no se nota nada en el resultado final. ¡Ah! Y porque soy vaga ¿Se acuerdan?
Si te ves identificada en mi vagancia, pues ya sabes, te dejo aquí la receta.

🥕Buñuelos de zanahoria y calabacín express🥕
Ingredientes
200g zanahoria rallada
250 g calabacín rallado
150 harina (la puedes sustituir por harina de garabanzo)
1 cucharadita de levadura química
1 huevo
75 ml leche
75 ml agua
Sal
Pimienta negra
1/2 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
Aceite de oliva virgen extra
Opcionla: perejil fresco recién picado por encima.

Preparación
1. Pon la zanahoria y el calabacín rallados en un plato hondo y llévalo al microondas. Ponlo con un tapa antisapicaduras (es solo una recomendación) 1 minuto. No hace falta que la verdura quede cocida, solo que se ablande. Si ves que tu microondas necesita más tiempo, vete haciendo tandas de 20 segundas y revisa el punto de las verduras hasta que estén blandas. Sácalas y sécalas con ayuda de papel de cocina. Resérvelas.
2.En un bowl bate el huevo luego incorpora la leche y vuelve a batir.
3.Añade la harina, la levadura, las especias, la sal y la pimienta. Remueve de nuevo y vete añadiendo el agua poco a poco y sin parar de remover.
4.Una vez tengas una masa homogénea, ponle las verduras y mézclalo todo como Elvis Crespo, suaaaavemente.
5.Pon una sartén al fuego con abundante aceite de oliva, una vez esté bien caliente el aceite pon un poco de la masa con ayuda de dos cucharadas para hacer pequeñas bolitas. Espera a que estén doradas para darles la vuelta.
6.Ponlas en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite y listo.
7.A mí me gusta servirlos con esta salsa de tomate, pero siéntete libre de hacer con ellos lo que quieras. No se lo digas a nadie, pero con mayonesa de curry va genial también.
2 comentarios sobre “Buñuelos de zanahoria y calabacín”