Ligereza y velas

No se preocupen que no voy a hablar de Halloween ni Finaos ni recetas con fantasmas hechos con queso.

Adoro esta época del año y hablar de fantasma, aunque sean de queso. Pero ya tienen «cienes y cienes» de recetas, fotos de inspiración e ideas para preparar comida terrorífica para niños y niñas por todos lados. Incluso en mi Pinterest.

En vez de eso, voy a hablar de ligereza. Lo veo más necesario, porque si veo otra foto más con dulces, no respondo.
Todos los años por esta época hago el mismo ritual. No tiene nada que ver con velas ni pociones. Es mucho más simple.


Recorro la casa habitación por habitación y hago una purga. Se va todo lo que veo innecesario y está ocupando un hueco en mi hogar.
Y dejo un cajón vacío.

Vacío del todo. Ni un lápiz dejo dentro. Es un símbolo, una manera sencilla de recordarme que si quiero que vengan cosas buenas y lindas, tengo que dejarles hueco. Si tengo los cajones llenos de porquería inservible o de cosas que ya no me hacen feliz ¡Dónde voy a poner las cosas que de verdad quiero! Terminan tan al final del cajón que una ni las ve.


Y yo quiero que la vida me traiga cosas buenas y tener espacio para todo lo bonito que ya tengo,así puedo apreciarlo.
Pues a la hora de cocinar, igual. Ligereza, mucha ligereza.


Ingredientes frescos y que sean de fácil digestión.
Eso es todo lo que necesito esta semana.

Hay que aprovechar los higos e antes de que desaparezcan del mercado ensalada de higos con pesto de berros.

Los espárragos verdes bien tostaditos en la sartén me vuelven loca, si a ti te pasa lo mismo tienes que probar esta ensalada de espárragos y huevo.

Un buen pescado y un caldero es lo único que necesitas para hacer una gallegada. Pescado y verduras que se cocinan solos y te dan sabores de infancia.

Hago esta crema de batata, calabaza y zanahorias hasta tres veces al mes, por petición de mis gremlins. Y los entiendo muy bien.

Seguro que se te ha pasado alguna vez por la cabeza cómo se podría hacer un pollo shawarma en el hogar. Bueno, no es la receta tradicional, pero este Pollo casi shawarma se gana un hueco rápido en el recetario una vez lo pruebas.

Disfruten del día de fiesta, recuerden a los que faltan y les dieron mucho amor y enciendan velas que les iluminen el camino.

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

Deja un comentario