De drenada a nutrida en 5 pasos.

Ya empiezo a tener mi energía de nuevo, te conté que estaba drenada, completamente drenada.

Me ha tocado vivir una situación en los últimos meses que se había llevado parte de mi esencia. Por fortuna sé cómo tengo que actuar para volver a cargarme y poquito a poco vuelvo a reconducirme.

A continuación te dejo mis instrucciones básicas para recargar energía, no soy 100cíentífica, pero a mí me ayuda:

1. Límpiate

Sí, doy por hecho que te bañas al menos una vez al día, pero no hablo de ese tiempo de limpieza, aunque un poco también.

Si has pasado por una situación que te ha dejado bajo mínimos estoy segura de que te sentirás “sucia” como si la energía de los demás se quedara adherida a tu piel, como esos chicles que te pegan a la suela del zapato un día caluroso.

Eso hay que limpiarlo. Las limpiezas físicas ayudan a poner en tierra algo que solo ha afectado a tu espíritu ¡Yaaas, me quedó místico!

Pilla tu jabón favorito, todo el mundo debería de tener un jabón favorito.Date una ducha larga, sin prisas. Exfóliate, creo que es una de las palabras más feas del español “exfoliarse”,es que suena hasta a algo ilegal.Pero sienta genial, eso de quitar la primera capita de porquería nos va a servir como símbolo. Encrémate viva, no hace falta tener potingues caros, pero pilla lo que tengas por casa y úntate de pies a cabeza. Hidratarte, es fundamental para dejar de estar seca como una mojama por dentro.

Recuerda que te estás recargando.

2.Sal a pasear.

No esperes por nadie, no busques excusas y ni siquiera pienses mucho el sitio.

Vístete con ropa cómoda y tírate a la calle, camina sin rumbo ni objetivo y vete observando lo que te encuentras por el camino.

3. Busca algo que te haga reír.

Me vale pelo, libro, podcast, amiga, primo, perro o gatito.

Si no lo encuentras, hazte reír a ti misma.

4.Pon música

Piensa ahora mismo en tres canciones que te den energía. Sí, de esas que cantas a gritos y bailas sola.Ponla bien alta, canta y baila como si no hubiese un mañana, como si nadie te mirara, como si nada importara.

5.Piensa en una comida que te guste mucho.

No vale nada muy grasiento ni pesado.Ese tipo de comida es como las malas amistades, solo te hacen sentir bien un rato y luego te arrepientes de haberlas elegido y te duele la tripa. No solo vale pensarla, agenda cuando prepararla, que te la preparen o comprarla. Pero toma ese momento como parte de una rutina, como si te lo hubiese recetado tu doctora.

Por si no te apetece pensar te dejo aquí cinco ideas

1.Arvejas haz un caldero grande, te van a arreglar la semana, el estómago y el alma.Hazme caso.

2.Pollo moruno lo único que les deseo en la vida es llegar a casa y notar el olor de ese plato nada más abrir la puerta ¡Qué maravilla! Recordatorio amigable: congela muy bien.

3. Falafel los pones en un plato hondo con bien de ensalada,lo llamas “Falafel bowl” y te ahorras el dinero que te iban a cobrar en el restaurante moderno de turno por la comida.Colorinchis y sabor a tope.

4.Ensalada de tomates secos,setas y nueces es de mis favoritas, la podría tomar todos los meses y no cansarme y me parece una idea para cenar MARAVILLOSA.

5. Natillas de chocolate si por algo vale la pena vivir es por el chocolate.Y estas natillas caseras, rápidas, baratas y sencillas van a tope de sabor a chocolate.Subidón de energía al minuto. No te fijes en la foto, por favor, que ni estilismo culinario ni na, jajaja. Me das ganas de prepararlas de nuevo solo para sacarlas más favorecidas.

¿Cómo va tu energía? ¿Y tu ilusión?

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

Deja un comentario