Ya sé que lo de hacer un sandwich con alubias a lo mejor no te cuadra, seguramente eres tú más de un sandwich mixto calentito con su mantequilla dorando el pan.
Te entiendo perfectamente, pero yo vivo obsesionada con probar combinaciones nuevas y las pruebo todas.
Esta opción me encantó, porque me parece una manera fácil, barata y rápida de añadir proteínas de origen vegetal a un sandwich. Eso sí, te advierto sacia una barbaridad, te deja completita durante mucho rato.
Le hubiese ido genial unas tiras de pimientos del piquillo, yo, como buena española pienso bien, pero tarde. Y, claro, no se me ocurro cuando lo preparé, ya lo apunté para la próxima.

Te dejo por aquí la idea, para que puedas luego hacerle mil modificaciones a tu antojo.
Ingredientes
100 g de alubias blancas cocidas
5 alcachofas en conserva ya cocidas
1/2 aguacate
Ralladura de limón
Sal
Pimienta negra
Cilantro
Pepino
Espinacas frescas
Mostaza
Pan Integral
Opcional: Unas tiras de pimientos del piquillo le sentarían genial a este sandwich.

Preparación
- Mezcla las alubias, las alcachofas cortadas muy pequeñas y el aguacate en un bowl machacando todos los ingredientes con ayuda de un tenedor. Añade cilantro fresco recién picado, sal, pimienta negra y un poco de ralladura de limón. Vuelve a mezclar bien. La idea es dejar un masa donde los ingredientes estén bien mezclados, pero se note algún trozo.
- Encima de las espinacas pon un par de cucharadas muy generosas de la mezcla realizada con aguacate, alcachofas y alubias. Y ponles por encima rodajas muy finas de pepino. Tapa con la otra rebanada de pan y listo.
- En una de las rebanadas de pan unta un poco de tu mostaza favorita y pon encima hojas de espinacas frescas.
