Hace unas semanas presencié un momento de esos que me dejan pensando durante días. Es que pienso lento y necesito tiempo para procesar lo que veo.
Tranquilidad, que ya lo cuento todo.
Estábamos todos juntos y recibió una llamada, salió a atenderla y al regresar tenía los ojos vidriosos y dijo con la voz entrecortada de la emoción que había conseguido el trabajo con el que llevaba años soñando.
Suponía un traslado rápido y tener que ajustar mil cosas de esas de la vida adulta, que una carga a diario.
Durante la mañana la vi gestionar cosas al teléfono, a ratitos, mientras seguía cumpliendo con sus responsabilidades.
Le pregunté si ya tenía un planning de lo que iba a hacer y me contestó que ya su ejército se había movilizado en dos localizaciones distintas todo lo necesario para que ella pudiera irse al día siguiente.
«¡Mi ejército ya lo ha movilizado todo! ¡Ya está todo hablado!»-me comentó mientras me narraba una a una las tareas que se habían encargado de arreglar cada uno de los miembros de «su ejército». Tenía ese brillo en los ojos de los niños que ganan su primer partido y a pesar de que estaba visiblemente emocionada, se notaba que tenía dentro esa serenidad que nace del saber que estás haciendo lo que te toca.
Pensé mucho en la palabra que eligió para hablar de los suyos «su ejército».
Pensé que tenía mucha suerte de poder contar con tanta gente que respondía por ella y que estaban dispuestos a asumir nuevas responsabilidad solo por verla avanzar en la dirección que quería en la vida.
Al segundo, borré la palabra suerte de la conclusión. Ahí de suerte tiene que haber poco o lo justo.
No la conozco en profundidad, pero intuyo que ha tenido que sufrir muchas batallas y que a base de pelear había ido formando ese ejército tan eficiente y eficaz.
Elegir a las personas que quieres que te acompañen en el camino es una tarea que requiere de habilidades dignas de cualquier capitán. Tienes que tener capacidad de análisis, saber liderar equipos, crear sinergías, delegar tareas y sobre todo saber estar cuando te necesitan.
Un buen líder nunca impone su opinión, los demás requieren de sus consejos y siguen sus instrucciones porque entienden que marca el mejor planteamiento para afrontar cualquier situación.
Soy muy consciente del ejército al que pertenezco y la patria que defiendo. Mi gente, así con el posesivo delante, va más allá de tener o no lazos genéticos que nos puedan unir. LLamo familia a personas que me ha demostrado que en la peor de las batallas se tiran al barro y luchan conmigo como si fuera su propio destino en el que está en juego. Y son los mismo con los que luego voy a brindar cuando gano y lloro muy fuerte cuando pierdo. ESTAR AHÍ es su mayor cualidad.
Cuidarte y cuidar es la forma más sencilla de demostrar amor. Así que te dejo un par de ideas, un par canario nunca son dos, por si quieres agasajar a tu ejército o, lo que es más importante, estar ahí para ti misma.
Prometo que todo es ligero, fresco y sencillo.
Estos champiñones rellenos se hacen en nada y en menos y están para chuperretear el plato, lo del chuperreteo no es elegante, pero es que ser elegante no es divertido.

Estas lentejas son toda una sorpresa y una manera distinta de comer legumbres. Si las pruebas se quedan como fijas en tu hogar. No tengas miedo a sustituir ingredientes ¡Atrévete!

Estos saquitos de pimientos y atún son rápidos, baratos y lo mismo te sirven para una cena que para un almuerzo ¡Una maravilla!

Esta ensalada es perfecta para aprovechar restos de pollo que tengas por la nevera. Son solo cuatro ingredientes y es muy sabrosa, además te vale como relleno para un bocata o para llevar a playa y comértela fresquita.

Y por último, te animo a preparar lemon curd con esta receta, que es mi favorita del mundo mundial. Si no te apetece ponerte a los fogones, puedes comprar un bote, ya sabes que yo no te juzgo.
El lemon curd es de esas cosas que me vuelven loca y que creo que si la vida fuera justa, pues sería diurético.

¿Tú me estás diciendo que el lemon curd no es diurético?
Me gustaMe gusta
Es una desgracia horrorosa,pero me da que no es diurético ni na jajajaja
Me gustaMe gusta