Solomillo de cerdo con salsa de manga (mango)

Este plato es pura economía familiar,como cuando voy a la tienda de perfumería y cosmética de turno y me pongo del tarro de prueba un poco de ese serum tan caro en el cuello.Eso también lo considero economía familiar.

Encontré el solomillo de cerdo en oferta en el súper,tenía una manga en la nevera,una cebolla empadronada en la despensa y pocas ganas de cocinar.

Mi pereza hizo el resto.

Quedó deliciosa y me veo en la obligación de compartir esta receta “al trancazo” contigo.

Así llama mi tía Marina a la comida que hace sin prestar mucha atención,casi tirando los ingredientes al caldero, sin medidas ni contemplaciones.Las mejores siempre son las comidas “al trancazo” ¿O no?

Solomillo de cerdo con salsa de manga

Ingredientes

1 cebolla blanca

1 manga (mango en la península ibérica,pero aquí en Canarias distinguimos mangos de mangas)

1 chorrito de vino blanco (opcional)

Agua

1 solomillo de cerdo

Sal

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

Guarnición

200 g de champiñones

Un manojo de espinacas frescas

1 diente de ajo

Sal y pimienta

Aceite de oliva virgen extra

Preparación

1. Corta la cebolla y la manga en brunoise (cuadraditos pequeñitos) y sofríelo en un caldero a fuego medio con aceite de oliva y sal hasta que la cebolla tenga un bonito tono dorado.

2. Añade entonces un chorrito de vino blanco,si te apetece, por favor,no le pongas vino de ese de brick,tampoco hace falta que te gastes el sueldo en vino que vas a usar para cocinar.Pero si usas un vino horrible,tendrás una salsa horrible. Una vez se evapore un poco el vino,ponle un vaso pequeño de agua.Si ves que luego la salsa se te queda muy espesa,puedes añadirle más líquido. Deja que todo haga chup,chup,unos 7 minutos y tritura con ayuda de una batidora.Ya tienes tu salsa lista.

3. Corta el solomillo de cerdo en medallones y hazlos en una sartén con un poquito de aceite de oliva hasta que estén cocinados.

4. Para acompañar a este solomillo,puedes saltear unos champiñones con un diente de ajo pelado entero y aceite de oliva en la sartén.Una vez los champiñones empiecen a dorarse,les añades el puñado de espinacas,remueves bien tres minutos.Le pones sal y pimienta a tu gusto y ya tienes tu guarnición.

5. Para emplatar puedes poner el solomillo con la salsa por encima,sin miserias,esa salsa es divina,ponle la que se te antoje.

Yo le añado más pimienta negra recién molida por encima y lo acompaño el salteado de champis y espinacas y unos trozos de manga en tiras.

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

2 comentarios sobre “Solomillo de cerdo con salsa de manga (mango)

Deja un comentario