El señor letrado vino todo flipado del súper,porque había conseguido vieiras a mitad de precio.
No tenía yo corazón para decirle que la calidad de esas vieiras no era nada del otro mundo; así que decidí festejar yo también el acontecimiento y subirle un poquito de nivel al asunto.
Creo que todo mejora MUCHO con un poquito de sofrito ¿no?

Vieiras con sofrito y gambas
La parte blanca de medio puerro
1 pimiento rojo
1 diente de ajo
2 cucharadas rasas de tomate doble concentrado
1 pizca de pimentón dulce De la Vera
5 vieiras
10 gambas peladas y limpias
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Agua

Preparación
1.Corta el puerro y el pimiento en brunoise (cuadraditos pequeñitos) y ponlos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y el diente de ajo pelado y triturado a fuego medio.
2.Espera a que la cebolla esté transparente y añade el pimentón,la sal y la pimienta.Remueve bien y ponle las cucharadas de tomate doble concentrado. Ponle un chorrito de agua (entre 30 y 40 ml serán suficientes).
3. Deja que todo haga chup chup hasta que tenga la consistencia que te guste. Si lo necesitas más ligero añade más agua y si te gusta más espeso deja que se consuma el líquido.
4. Pon el sofrito en un plato bien extendido.
5. En otra sartén haz las vieiras dándoles la vuelta,dos minutos por cada lado serán más que suficientes. Haz lo mismo con las gambas,cocínalas en la sartén.
6. Pon encima del sofrito las vieiras y sobre las vieras las gambas. Asegúrate que aprovechas bien el aceite sobrante del sofrito y ponle unas gotas por encima. Corta cebollino fresco y espolvorea un poco por encima. ¡A disfrutar!
