Me pidieron una receta para rellenar pimientos que fuera muy sencilla,deliciosa,que no llevara ingredientes raros,sin marisco y que no requiriera de muchas elaboraciones.
Esta es la versión simplificada de un plato que me vuelve loca. El original lleva flambeado,gambas y una reducción. Otro día hablamos de ella. Pero estos quedaron tan divinos que se merecen un lugar por aquí.

Ingredientes
10 Pimientos del piquillo
200 g de rape cortado en tacos
1 cebolla blanca grande
100 ml Leche evaporada
2 cucharadas soperas rasas de queso crema tipo philadephia
Pimentón dulce De la Vera
Sal
Pimienta negra
Cebollino
Aceite de oliva virgen extra
Agua

Preparación
1. En una sartén con un poco de aceite pon a sofreír media cebolla cortada en cuadraditos. Una vez esté dorada,añade los trozos de rape y una pizca de pimentón dulce De la Vera,sal y pimienta.Remueve bien.
2. Una vez el pescado esté hecho,añade la leche evaporada y deja que haga chup,chup dos minutos.
3. Tritura todo con ayuda de una batidora. Será nuestro relleno.Así que toca rellenar los pimientos a tope.
4. Ahora toca hacer la salsa. Pon a sofreír la otra mitad de la cebolla cortada en tiras finas hasta que esté bien dorada. Asegúrate de que esté bien doradita antes de seguir, es lo que hace que esté rica la salsa.
5. Añade 4 pimientos del piquillo,las dos cucharadas de queso crema y el agua. Déjalo todo a fuego lento y unos siete u ocho minutos.
6. Tritura la mezcla hasta obtener una salsa ligera.
7. Ponla bien calentita por encima de los pimientos. Puedes añadirle por encima cebollino fresco recién picado y a disfrutar. Pilla pan,lo vas a necesitar.

Pinta muy bien. Yo en mi planeta hace muchísimo que no veo un rape, pero una cosa no quita la otra.
Me gustaMe gusta
La muchacha que me pidió la receta no puede comer marisco,tiene alergia. Y el rape con pimentón siempre me parece una buena solución para ese tema,porque me recuerda, de lejos, a las gambas.
Me gustaMe gusta