A esta sopa le adjudican más propiedades que al aloe Vera.
Dicen que desinflaman que ayuda a equilibrar el sistema hormonal,que te da defensas…
Si nos despistamos también nos friega el suelo y nos dobla la ropa.
Siempre que leo esas cosas,pienso que el día que esa gente descubra el potaje de berros con gofio lo va a flipar.
Pero más allá de nutrientes y beneficios vengo a que queda muy rica, que se digiera genial y que te reconforta el alma cada vez que zambulles la cuchara en el plato y eso,no es poco.

¿La han probado alguna vez?
Crema dorada o Golden Soup
Ingredientes
1 cebolla
1 diente de ajo
1 trocito de jengibre de 2 o 3 cms
La mitad de la parte blanca de un puerro pequeño
2 zanahorias
200 g de calabaza
200 g de coliflor
Una rama de apio
1 cucharadita de cúrcuma
1cucharadita de canela
1/2 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
Sal
1 litro de caldo de verduras
Aceite de oliva
Preparación
1. Pica en brunoise (cuadraditos pequeñitos) la cebolla y rehógala con un poco de aceite en un caldero junto a un diente de ajo y el jengibre pelados y picados.

2. Una vez la cebolla empiece a ablandarse añade el puerro bien picado y remueve a fuego medio hasta que esté la cebolla transparente.
3. Ahora añade el resto de verduras y remueve bien y unos cinco minutos a fuego medio. Añade los anacardos y las especias,remueve y deja que las especias se tuesten un poco sin que lleguen a quemarse dos minutos serán suficientes.
4. Ahora le toca el turno al caldo de verduras,ponlo todo dentro del caldero. Déjalo hirviendo a fuego medio hasta que las verduras estén cocidas. Tritúralo hasta obtener una crema ligera, si lo ves necesario puedes ponerle un poco de agua y más sal.
5. Te recomiendo que le pongas por encima un poco de cilantro recién picado,unas gotas de yogur natural y algo crocante,puedes ser almendras o anacardos tostados, trocitos de pan fritos o garbanzos especiados bien crujientes como te he enseñado en otras ocasiones. Unas gotitas de lima le van genial justo antes de zampar.

2 comentarios sobre “Golden soup o sopa dorada”