Al llegar del cole tenía solo 30 minutos para comer y subir la cuesta de nuevo para que me recogiera la guagua para volver al cole para las clases de la tarde.
Tuve jornada partida hasta que llegué a 6ºde primaria.
Mi madre me ponía una camiseta tamaño adulto, de esas de publicidad por encima del uniforme horroroso gris. Así podía comer a la velocidad del rayo sin manchar esa tela a cuadros del pichi diseñado por Satanás que me acompañó hasta los 14 años.
Si al abrir la puerta olía a ese sofrito con tomate, me salía una sonrisa de oreja a oreja.
¡Yuuuupiii! Tocaban calamares en salsa.
Me ponía con prisas y sin cuidado la camiseta gigante blanca con el logo de unas famosas pilas en negro y me sentaba a comer con ansias y un trozo de pan para mojar la salsa.

Ingredientes
1 cebolla blanca grande
1 pimiento rojo
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
1 pizca de tomillo seco
4 cucharadas generosas de salsa de tomate
1 chorrito de vino blanco (opcional)
500 g de calamar sahariano
Sal
Pimienta negra
1 cucharadita de pimentón dulce De la Vera.
Opcional: una pizca cúrcuma o colorante alimentario
Preparación
1. Corta en brunoise (cuadraditos pequeños)la cebolla y el pimiento. Ponlo a sofreír con un poco de aceite de oliva,el tomillo y la hoja de laurel en un caldero.
2. Una vez que empiece a transparentar la cebolla añade el diente de ajo pelado y cortado en láminas. Sofríe unos minutos.
3. Añade el chorrito de vino,espera a que se evapore un poco y pon el pimentón dulce y el tomate frito. Remueve bien.
4. Añade los calamares limpios y cortados en aros. Mezcla bien y añade agua hasta que cubra todos los elementos. Añade sal y pimienta (yo le pongo un poco de cúrcuma para darle color al asunto,en cambio mi abuela le ponía colorante alimentario).Déjalo a fuego medio. Normalmente con 20 minutos es suficiente para que queden tiernos y la salsa reduzca y pille sabor. Rectifica de sal y pimienta y a zampar.
Un comentario en “Calamares en Salsa”