Los huevos en el purgatorio se llaman así porque dicen que parecen las ánimas intentando salir de las llamas del purgatorio, que es el tomate.
Ya saben que este tipo de platos están muy presentes en muchas culturas, los huevos al plato, a la flamenca o la Shashuka que tantas alegrías nos dio hace años en esta cuenta.
Esta versión queda deliciosa, imagina queso bien derretido, tomate, huevos, todo con mucho chup chup, el aroma que impregna toda la casa y la rebana de pan de masa madre preparada para remojar bien dentro de la sartén. Porque es lo único que necesitas, una sartén, 15 minutos y estos productos.

🍅Huevos en el Purgatorio con Queso🍅
Ingredientes
400gr Tomates pelados y triturado (pueden ser de lata)
1 diente de ajo bien picado
Aceite de oliva
Queso ( yo usé queso majorero semi de cabra)
4 huevos
Sal y pimienta
**Te aconsejo que pilles una hogaza de pan bueno, porque la vas a necesitar. Mi pan es de @pan_alogia, me tiene enamorada**
1️⃣ En una sartén por un poco de aceite de oliva y el ajo. Desde que el ajo empiece a «bailar» añade el tomate, ponle sal y pimienta. En el caso que lo veas necesario puedes usar azúcar para rectificar la acidez del tomate.

2️⃣A fuego medio bajo deja el tomate haciendo chup chup 5 minutos.
3️⃣Añade espinacas y la burrata a trozos encima del tomate. Luego casca los huevos encima y déjalos a fuego medio hasta que estén hechos, yo les pongo un pellizco de sal a los huevos antes de servirlos. (Si quieres cuajar la clara tapa la sartén y vigila para que la yema no se pase.

Un comentario en “Huevos en el purgatorio”