Hoy en un capítulo más de “cosas que jamás pensé que pasarían” les dejo la receta con que la gané el concurso del Comidista en el periódico “El País”.
Gracias a la personita que insistió en que me presentara, a pesar de que yo le dije que lo mío es solo cocina de casa y eso no vale para ganar concursos.

He escrito mango, pero el pueblo canario sabe que me refiero a manga. Lo he hecho con el riesgo de que mi abuela se levante de la tumba y me dé un colleja, porque la receta estaba escrita para el territorio nacional.
¡Qué le vamos a hacer el exotismo canario es así!
Se habla mucho de la mezcla del melón con jamón, pero la manga o mango con queso semicurado es un placer superior. Tienen que probar esa mezcla de la grasa del queso con el frescor y dulzura de la manga/mango.
Y el aliño a tope de cilantro y pistachos es siempre agradecido. Te vale para animar casi cualquier verdura, aguanta muy bien en la nevera y cunde mucho.
¡Miren, familia, salgo en el País!
Aquí pueden ver la publicación y lo que gané, que sé que les gusta cotillear.

Ensalada de cerezas, queso y mango con aliño de pistacho y cilantro
Ingredientes
50 g de canónigos
8 cerezas
60 g mango (manga para mí)
60 g queso semicurado de cabra ( yo usé un queso majorero espectacular)
Aliño
15 g de pistachos pelados
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de ralladura de limón
3 cucharadas de cilantro fresco
3 cucharadas de agua
Sal
Pimienta negra

Preparación
- Lavar y secar los canónigos y las cerezas. Poner el canónigo en tu plato favorito para ensaladas. Partir las cerezas a la mitad,quitar las semillas y ponerlas sobre los canónigos..
- Cortar el mango en cuadraditos pequeños y desmigajar con las manos los trozos de queso para que queden del mismo tamaño que el mango. Añadir el queso y el mango al plato.
- Poner los pistachos pelados en un mortero y aplastarlos hasta que estén triturados.
- Añadir el aceite poco a poco mientras se remueve, luego poner el zumo de limón, volver a mezclar.
- Incorporar la ralladura de limón, el cilantro fresco bien picado, la sal y la pimienta negra, remover bien todo en el mortero hasta que se convierta en una mezcla densa. Incorporar el agua hasta obtener un aliño homogéneo.
- Echar el aliño por encima de la ensalada.
Un comentario en “Ensalada de cerezas, queso y mango con aliño de pistacho y cilantro”