El cherne es un pez de la familia del mero que tenemos por estas costas y que a mí se me antoja delicioso.
Un tesoro a cuidar y a saborear.
Es un bocado tan divino que me da pena ponerle algo encima, así que entre más sencillo, mejor.
A estas alturas del verano, lo único que se me apetece es la simpleza y este plato está lleno de la belleza de lo básico.

Ingredientes
4 lomos de cherne (más lindos que na)
200 g tomates cherries
2 dientes de ajo
Aceite
1 vaso de agua
2 cucharadas de tomate triturado
Albahaca fresca
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva

Preparación.
1. Pon en una sartén los tomates cherries partidos a la mitad y el ajo pelado y fileteado con un poco de aceite de oliva a fuego medio.
2. Una vez empiecen a soltar todo su jugo añade el vaso de agua las cucharadas de tomate triturado y sal. Deja que reduzca a fuego medio durante entre 7 y 10 minutos.
3. Mientras marca el pescado en otra sartén con un poco de aceite de oliva. Si sus lomos no son muy gruesos pueden saltarse este paso y hacerlo luego sobre la salsa, pero a mí me gusta hacerlos a la plancha para que mantengan el tostado en la superficie. Asegúrate de no pasarlos mucho,porque luego sobre la salsa lo terminarás de hacer.
4. Lleva el pescado a la salsa, asegúrate que está bien reducida antes. Si todavía la ves aguada mantenla al fuego un rato más y reserva el pescado.
5. Deja el pescado sobre la salsa unos 3 minutos a fuego bajo y ponle pone encima albahaca fresca recién picada y pimienta negra recién molida. Rectifica de sal y listo.
